Monday 29 de April de 2024

LIFESTYLE | 13-07-2023 18:09

Recuperando energías: La postura de yoga que reemplaza 4 horas de sueño y sus beneficios

Equivalente a 4 horas de sueño seguidas, esta es la Poderosa Postura de Yoga para Recargar Energías y te contamos los beneficios para tu cuerpo

Hay trucos en Tik Tok como el método brain tapping para poder conciliar el sueño, pero si ni eso te funciona aca te traemos una sencilla postura de yoga que hacerla por lo menos 11 minutos al dia es como si hubieras tenido 4 horas de sueño reparador y obtener la sensación de alivio físico, mental y emocional.

Si tenes problemas de sueño, sufris de insomio y es tan posible conciliar el sueño tenes que seguir  leyendo. Si lo probaste todo (desde irte a dormir a la hora que recomiendan los expertos hasta tomar infusiones relajantes o seguir los consejos de expertos en sueño) y seguis dando vueltas en la cama incapaz de pegar un ojo, quizás haya llegado el momento de recurrir al yoga: la solución a tus problemas de sueño podría estar en una muy sana acción.

La postura de yoga que te proporciona un descanso profundo y revitalizador

La postura del niño, conocida en sánscrito como "Balasana", es una posición de descanso y relajación que se realiza arrodillado en el suelo. Para adoptar esta postura, simplemente sentate sobre tus talones, inclina el torso hacia adelante y extiende los brazos hacia adelante, dejando que tu frente descanse suavemente en el suelo o sobre una almohada.

Los beneficios de la postura del niño para el sueño profundo:

Además de ser una postura de descanso físico, la postura del niño tiene propiedades calmantes que promueven la relajación mental y emocional, lo que la convierte en un remedio efectivo para conciliar el sueño profundo.

La atracción gravitacional de todo tu cuerpo es lo que proporciona una gran sensación de alivio físico, mental y emocional. Es estupenda para relajarte después de una dura jornada, si no haz dormido bien la noche anterior, mejorar tu sueño y descanso.

¿POR QUÉ EL YOGA PUEDE AYUDARTE A DORMIR BIEN?

La postura de yoga que te proporciona un descanso profundo y revitalizador

Quienes practican yoga, aseguran que la calidad de su sueño ha mejorado. Y es que algunas de sus posturas favorecen la relajación mediante la producción de serotonina, melatonina.

El yoga puede ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad, dos factores que a menudo dificultan conciliar el sueño. A través de la práctica de posturas suaves y la concentración en la respiración, el yoga fomenta la relajación y la calma mental. Esto ayuda a disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y a liberar endorfinas, las cuales inducen una sensación de bienestar y relajación. Al reducir el estrés y la ansiedad, se crea un ambiente propicio para un sueño más tranquilo y reparador.

Además  Muchas personas experimentan dolores musculares y rigidez, especialmente en la espalda y los hombros, debido a la falta de actividad física o a la postura sedentaria en el trabajo. Mediante la realización de posturas y estiramientos suaves y controlados, el yoga libera la tensión muscular y promueve la relajación física. Esto facilita la liberación de posibles puntos de tensión y favorece la comodidad durante el descanso nocturno.

Por último, el yoga puede ayudarte a desarrollar una mayor conciencia y conexión con tu cuerpo. A menudo, las dificultades para dormir están relacionadas con la incapacidad para desconectar de los pensamientos y preocupaciones del día. La práctica del yoga fomenta la atención plena y el enfoque en el momento presente, lo que te ayuda a dejar de lado las preocupaciones y a cultivar una mayor conexión con tu cuerpo y tu respiración.

CUATRO POSTURAS DE YOGA QUE TE AYUDAN A DORMIR BIEN

La postura de yoga que te proporciona un descanso profundo y revitalizador

Postura del niño: Colócate con las rodillas abiertas a la altura de las caderas y junta los pies para después sentarte en ellos manteniendo la espalda recta. Exhala y baja el torso redondeando la espalda hasta que tu pecho se apoye sobre las rodillas y tu frente toque el suelo. Para terminar, coloca tus brazos paralelos a tu cuerpo, con las palmas hacia arriba. Mantén esta postura 11 minutos.

Postura de rodillas al pecho: Tan sencillo como tumbarte boca arriba y llevar las rodillas al pecho para después balancear el cuerpo de un lado a sobre la espalda.

Postura de la mariposa reclinada. Junta las plantas de los pies y flexiona las rodillas manteniéndolas abiertas. La espalda permanece apoya en el suelo o en la cama.

Postura del cadáver. Túmbate boca arriba, relajada, con los brazos pegados al cuerpo e intenta dejar tu mente en blanco.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios