Friday 19 de April de 2024

LIFESTYLE | 26-05-2023 14:12

Opciones para hacer ejercicio sin ir al gimnasio

A veces no podemos o no queremos ir al gym, pero existen alternativas para mantener nuestro cuerpo en movimiento

Lo cierto es que no todas tenemos esa inercia natural que nos lleva al gimnasio, algunas le tenemos terror y no queremos poner un pie en ese establecimiento. Otras, en cambio, no tenemos tiempo, no nos alcanzan las horas del día para ir hasta el gym a realizar la rutina de 45-60 minutos.

Pero no se preocupen, no es indispensable ir al gimnasio para hacer ejercicio. Es más, en cuarentena descubrimos que bien podemos entrenar desde nuestras casas, y en parte, esta alternativa ha llegado para quedarse.

Pues bien, si no tenemos ganas o tiempo de ir al gym, hay varias opciones que nos ayudan a mantener el cuerpo en movimiento, algo totalmente necesario para nuestra salud física y mental. A continuación, algunas sugerencias:

Hot girl walk

Ejercicio
Hacer ejercicio sin ir al gimnasio

Es una nueva tendencia en TikTok, que a pesar de tener un nombre canchero, no es otra cosa que salir a caminar. Pero estamos hablando de una buena caminata: 10 km a un ritmo tranquilo, que suele llevar hora u hora y media. Es un ejercicio ideal para poner en movimiento nuestras piernas y todo el resto de nuestro cuerpo, pero también para despejar la mente, esencial para luego de una ardua jornada de trabajo.

Yoga en casa

Ejercicio
Hacer ejercicio sin ir al gimnasio

El yoga no es solo una actividad relajante y exclusiva para meditar, los distintos ejercicios que esta práctica ofrece nos permiten fortalecer y tonificar nuestro músculos. Solo necesitarás de un mat, ropa cómoda, y videos tutoriales de youtube que te ayuden a seguir una rutina. También puedes explorar la infinidad de aplicaciones disponibles para empezar a practicar este ejercicio.

Saltar la soga

Ejercicio
Hacer ejercicio sin ir al gimnasio

Bastará con 30 minutos. Además de quemar grasa, lo más importante es que te ayudará a liberar el estrés acumulado y vas a lograr mejorar tu coordinación y estado de ánimo. Imposible aburrirte con la cantidad de tipos de saltos que existen y podés probar.

Bailar

Ejercicio
Hacer ejercicio sin ir al gimnasio

Hacer ejercicio no tiene por qué ser aburrido o asfixiante, también lo podemos hacer pasando un buen rato con amigas o dedicando tiempo a ese hobby que nos encanta: bailar. Podemos hacerlo en el boliche, de fiesta, o bien de una manera más profesional, tomando clases de cualquier ritmo que se nos ocurra.

Acompañar a nuestras mascotas

Ejercicio
Hacer ejercicio sin ir al gimnasio

Tener mascotas, es una gran excusa para salir a hacer ejercicio. Nuestro perro va a querer salir a caminar, pero también va a querer ir detrás de la pelota, y corretear por el parque que está cerca de casa. Sumémonos a su incansable energía y hagamos ejercicio con él.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios