Wednesday 24 de April de 2024

LIFESTYLE | 28-03-2023 18:19

Te contamos cómo reducir la grasa abdominal con 2 minutos de ejercicio diario

Se trata de un ejercicio que trabaja todos los músculos del cuerpo, los tonifica, mejora el equilibrio y añade centímetros a tu cintura y estómago.

Sabemos que el ideal siempre es armarnos una rutina de ejercicios diaria, pero con esta vida tan ajetreada a veces no contamos ni con 15 minutos de entrenamiento, por lo que si ese es tu caso, te recomendamos una rutina que tan sólo dura dos minutos.

La verdad es que nadie se puede negar a entrenar sólo 2 minutos diarios, además si querés aprovecharlos al máximo te recomendamos que realices la rutina por la mañana, ni bien te levantas para que trabajen todos los músculos.

¿Cómo se hace el ejercicio de 2 minutos?

Se empieza con una sentadilla de cuádriceps, luego solo tenemos que bajar y subir las rodillas.

Paso a Paso:

Primero debemos estar en la postura de cuadrupedia sobre la colchoneta, las palmas de las manos deben estar por debajo de los hombros y los brazos en vertical. Por su parte las piernas tienen que estar abiertas a la altura de la cadera y los muslos y las piernas tienen que formar un ángulo recto.

pose 2

Entre las rodillas podés colocar una pelota o una almohada, levanta las rodillas de la colchoneta, empujamos los brazos para atrás mientras inspiramos para estirar las piernas.

Recordando siempre tener el abdomen activo. Cuando los talones lleguen a tocar la colchoneta hay que ejercer presión contra el piso, sin dejar caer nunca la pelota o la almohada de las rodillas.

1 pose

Al exhalar, volvemos a doblar las rodillas en ángulo recto y soltamos los brazos. Repetimos los mismos movimientos durante 2 minutos para completar el ejercicio.

Este ejercicio sirve para marcar la cintura pero también para entrenar la concentración ya que si no lo realizas con precisión es muy factible que termines perdiendo el equilibrio.

¿Por qué sirve este movimiento?

Sirve principalmente por la concentración que hay que realizar para utilizar todos los músculos pequeños en pro de realizar correctamente los movimientos. Además de marcar la cintura, se tonifican los brazos y los hombros.

Con este ejercicio trabajan los músculos abdominales, ya que de no hacerlo lastimaríamos la espalda, porque nuestro torso, cintura y caderas colapsarían durante el movimiento por más que el ejercicio sólo dure 2 minutos.

Además trabajan las piernas y los glúteos al mantener la pelota con las rodillas. Por lo que podemos afirmar que es un gran ejercicio para cuando no disponemos de mucho tiempo.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios