viernes 14 de agosto de 2020

LIFESTYLE | 08-07-2020 09:06

Cómo conseguir la playlist perfecta para cada rutina de entrenamiento

Spotify acaba de lanzar una herramienta que permite obtener de manera automática y personalizada una lista de canciones (o podcasts) según lo que necesitemos para cada ocasión, ya sean ejercicios, running, pilates, yoga o meditación. Enterate ya cómo usarla.

Es cierto, las rutinas de ejercicios en casa también crecieron de manera exponencial en esta cuarentena, pero eso no implica que las mismas no estén exentas (en absoluto) de dificultades, cansancios, tedios y otros obstáculos.

Por eso, toda ayuda viene bien a la hora de motivarse para mantener o retomar la senda del movimiento.

También te puede interesar: Por fin: Spotify acaba de agregar la función “Letras” en todas sus canciones

En ese sentido, la opción que acaba de lanzar Spotify para su aplicación es una muy buena noticia. ¿Por qué? Porque nos arma, de manera personalizada y muy sencilla, una playlist para cada rutina, perfectamente a medida y con la sorpresa como gran condimento.

Vamos por partes. La herramienta, que precisamente se llama "Armá la playlist para tu entrenamiento", no es otra cosa que un sitio web (asociado a Spotify) que te hace una serie de preguntas para a llegar a un resultado muy efectivo.

En total son seis pasos, donde cada usuario podrá elegir si prefiere música o podcast -o ambos-, sus géneros o temáticas favoritos y la duración de la sesión. También deberá especificar qué tipo de entrenamiento es (yoga, running, pesas, ciclismo, pilates, o caminata y meditación) y cuál es la sensación que suele tener a la hora de entrenar (si necesita motivación, si está lleno de energía o si está en modo zen).

La última pregunta es la más “simpática” ya que indaga con quién se realizará la rutina (solos, con amigos, parejas o incluso con mascota).

También te puede interesar: Día Mundial de los animales: 10 ejercicios para entrenar con tu perro

Con toda esa información a cuestas, la herramienta arma en apenas segundos una playlist a medida, sincronizada con esas respuestas y con nuestros gustos personales.

Y aquí aparece lo mejor, ya que las canciones (o los podcasts) no salen de nuestras listas de reproducción, o de nuestros temas descargados y “megusteados” sino que son sugerencias que parten de allí y nos invitan a conocer nuevos contenidos. Sí, otra vez el tan mentado “algoritmo” haciendo de las suyas, esta vez para alentarnos a no abandonar el ejercicio y a ampliar de paso nuestros gustos y preferencias.

Por supuesto, no hay límites de playlists, solo el que le marque nuestras necesidades y gustos.

También te puede interesar: 6 podcast feministas que tenés que escuchar

Según Spotify, la canción con la que más usuarios se están ejercitando en la Argentina es Roses, del rapero Saint Jhn (en particular, el remix de Imanbek). En podcasts, por su parte, rankea alto Radio Fitness Revolucionario.

“El audio para entrenamiento siempre ha sido un foco para los oyentes de Spotify en el mundo, y ahora más que nunca los usuarios están encontrando formas creativas de mantenerse activos y sanos dentro del clima actual”, comenta la experta en tendencias de Spotify, Shanon Cook, y concluye: “Nuestra audiencia ha creado más de un millón de playlists de ejercicio en los últimos dos meses y para aquellos que quieran inspirarse , esperamos que esta oferta de playlists frescas y personalizadas les ayude a motivarse aún más y mantener su ánimo elevado”.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios