sábado 8 de agosto de 2020

LIFESTYLE | 07-07-2020 16:46

Yoga, meditación y mindfulness: las búsquedas que son furor en esta pandemia

Según un informe de Pinterest, esos tres términos mostraron un crecimiento notable en plena cuarentena. Conocé las opciones más buscadas.

Sí, en este tiempo la pandemia invadió cada uno de los rincones de nuestras vidas pero eso no necesariamente generó solo reacciones de miedo y estupor sino también una mayor búsqueda de plenitud, aun (y también sobre todo) en tiempos como estos.

Se nota en las conversaciones, en los chats, en las teleconferencias y también en las redes sociales, grandes protagonistas de esta cuarentena.

También te puede interesar: Yoga: Todos los beneficios de practicar esta disciplina

Pinterest, la plataforma de “descubrimiento visual” acaba de difundir un interesante relevo en ese sentido. Medidas en relación al año pasado, entre febrero y abril, las búsquedas de “yoga” se dispararon un 80%; las de "meditación" un 56%; y las de "mindfulness", un 35%.

Algunas de las búsquedas asociadas a esta tendencia dan cuenta de cómo la cuarentena afectó ese volumen:

“Espacio de yoga en casa" aumentó más del doble, y otras como "rincón de meditación en el dormitorio" llegaron a quintuplicarse e incluso a sextuplicarse en el caso de "posturas de yoga en pareja para principiantes".

¿Otras muy populares? "Estudio de yoga en casa" , que creció más del doble, al igual que "meditación chakra" y que otra que es todo un signo de época: “Yoga para dormir mejor”.

Es evidente que estas temáticas siguen en ascenso y desde Marie Claire sumamos algunas opciones más (y en diferentes soportes):

  • Libro: Mi diario de yoga. Una edición reciente y "revisada y actualizada" para incorporar, en cuatro semanas y para siempre, la rutina del yoga en nuestras vidas.
Yoga
Xuan Lang tiene más de un millón de suscriptores en su canal de Youtube.

 

  • Podcast: Meditá en casa con Marie Claire. Herramientas para centrarnos en el tiempo presente, a cargo de la experta en mindfulness, Cee Incola (@ceeincola) 

También te puede interesar: Meditá en casa con Marie Claire

  • Streaming: Gaia. Un plataforma íntegramente dedicada a temáticas espirituales que además cuenta con una amplia oferta de clases de yoga para todos los gustos (y estilos, niveles y preferencias). 

También te puede interesar: Todo sobre Gaia, “el Netflix de la espiritualidad”

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios