Monday 22 de December de 2025

LIFESTYLE | 26-08-2025 10:32

Más allá de la cancha: la inspiración femenina detrás del US Open con Justine Henin y Coco Gauff

Rolex celebra una nueva edición del US Open con dos voces protagonistas: la leyenda belga Justine Henin, campeona en 2003, y la joven estrella estadounidense Coco Gauff, ganadora en 2023. Sus testimonios reflejan cómo la marca suiza acompaña tanto a los íconos históricos como a las promesas del tenis actual.

El US Open 2025 llega con la energía vibrante de siempre y una relación cada vez más sólida entre el tenis y Rolex, marca que desde hace casi medio siglo acompaña este deporte como socio y Reloj Oficial. En esta edición, dos figuras femeninas se destacan en el universo de los Testimoniales Rolex: Justine Henin, leyenda belga que levantó el trofeo en 2003, y Coco Gauff, campeona en 2023 y símbolo de una nueva generación.

 

US Open

 

Para Henin, el Arthur Ashe Stadium representa un antes y un después en su carrera:“Cuando jugué la semifinal en 2003, la energía en el estadio era enorme. Aprendí a aceptar esa atmósfera única de Nueva York y encontré la forma de canalizarla de manera positiva. Veinticuatro horas después, esa energía me ayudó a ganar mi primer título en Flushing Meadows”.

Hoy, la ex número uno del mundo valora especialmente el papel de Rolex como puente entre generaciones:“Ser parte de la familia de Testimoniales Rolex es especial porque permite transmitir experiencias de generación en generación. Aunque el tenis evoluciona, la pasión, el amor por el juego y el aprendizaje son los mismos”.

 

US Open

 

En el caso de Coco Gauff, la relación con el US Open está marcada por la emoción de haber logrado allí su primer título de Grand Slam:“Fue algo perfecto; que mi primera victoria en un Grand Slam haya sido el US Open fue un verdadero cuento de hadas. Ir a mi Grand Slam local desde chica y después ganarlo, frente a un público mayoritariamente estadounidense, fue un sueño hecho realidad”.

El vínculo con Rolex también está atravesado por la memoria afectiva. Su Oyster Perpetual tiene un valor único:“Es mi primer Rolex, con la esfera morada, mi color favorito. Es el reloj que llevaba cuando levanté el trofeo del US Open 2023, así que es el más especial para mí”.

 

US Open

 

Dos generaciones, dos trayectorias diferentes y una misma pasión: el tenis. Entre la experiencia de Henin y el presente de Gauff, Rolex se consolida como testigo y compañero de los momentos más memorables de este deporte.

at redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios