Saturday 27 de April de 2024

LIFESTYLE | 27-03-2024 08:02

Londres: los imperdibles de una ciudad que siempre se renueva

Una ciudad única. Vibra de forma constante e invita a visitarla cada vez que se pueda. Arte, gastronomía, exposiciones y moda en la capital británica.

Vanguardia londinense


Candem es el barrio más bohemio y ecléctico de esta ciudad. A menos de 20 minutos de Picadilly Circus se llega en metro o en bus de doble piso a este lugar en donde los locales cool, las ferias vintage, los puestos de comida callejeros y el arte se fusionan. Ideal es caminar un rato largos por sus calles y sus galerías e ir descubriendo cada rincón que es súper especial. Hasta se pueden encontrar tiendas enormes e interactivas para gamers y marcas de moda como Camper o Fred Perry.

Turismo Londres

 

Un clásico


Siempre se la ve desde afuera. La foto obligada es con el famoso Tower Bridge (o Puente de Londres), pero hay un mundo más interesante por descubrir en el museo que se encuentra justo al lado de esta atracción turística. Es un edificio que data del 1066 y dentro se recorren las salas de decapitaciones, las prisiones, las salas de reuniones y hasta se comenta que uno se puede topar con el fantasma de Ana Bolena. La visita guiada se realiza con un guardia real británico.

 

Turismo Londres

 

En la city

A pocas cuadras del Tower Bridge y del barrio cool Shoreditch y en pleno centro financiero de la ciudad se emplaza el Canopy by Hilton London City. Un hotel de arquitectura súper moderna y con habitaciones muy equipadas - algunas hasta con bicicleta fija-. Además en el último piso, el 11, tiene un recién inaugurado roof top (con una vista fantástica a los edificios más modernos de la capital-. El espacio se llama Florattica y es perfecto para disfrutar de cócteles y platitos gourmet.

Turismo Londres

 

Pura magia


En las afueras de la ciudad se desarrolla la exposición Disney 100 years the Exhibition. Un recorrido que dura aproximadamente una hora y media para adentrarse en el fabuloso mundo de la factoría del ratón Mickey. Desde los comienzos de Walt hasta las últimas y más recordadas películas, pasando por su fusión con Pixar. Trajes auténticos, bocetos de animaciones y videos con entrevistas y backstages son parte de este paseo con mucha emoción e historia animada.

Turismo Londres

 

Paladares british

Si bien Reino Unido nunca se caracterizó por una alta gastronomía o por platos que hayan marcado tendencia en el mundo culinario mundial, Londres no es una ciudad ajena a la movida gourmet que prima en todo el globo. Sus restaurantes y sus chefs se animaron mucho a la cocina fusión y ofrecen platos tradicionales con esa vuelta de tuerca imperdibles. Una opción, además de la comida callejera y de mercados, es el tradicional y conocido hotel Claridge´s. No lejos de las tiendas de diseño de Bond Street ofrece niveles de servicio y atención raramente superadores.

El vestíbulo y la sala de lectura son un impresionante telón de fondo (con una escultura de luces de Chihuly) para un menú relajado y elegante durante todo el día. Sopas, sándwiches, ensaladas y platos principales como cote de boeuf, foie grass y pollo asado a la leña son los elegidos, así como su barra de tragos. En el hall del hotel está la opción de tomar un té en un salón también esplendoroso. Otra opción más moderna es The Holborn, una brasserie británica que se especializa en diferentes estilos de gin. Sirven cocina inglesa de estación (imperdible sus famosos pie rellenos de diferentes opciones saladas) y de postre un exquisito brownie. Es ideal para disfrutar con amigos o grupos grandes también porque tiene un espíritu de taberna lujosa, con música y una barra muy animada durante toda la noche.

Turismo Londres

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios