Sunday 28 de April de 2024

MODA | 20-02-2024 07:24

Street style para inspirarse: la explosión creativa en London Fashion Week

Las calles de Londres se convirtieron en una pasarela de moda mientras se celebra otra edición de London Fashion Week. Originalidad y la audacia se mezclan en un festín de colores, estampados y texturas.

Nueva York marcó el inicio de las grandes semanas de la moda. Después de seis días de desfiles non-stop llegó la hora de cruzar el océano para aterrizar en Londres Fashion Week, que esta temporada está celebrando su 40 aniversario.

 

Conocé a la Clara Pinto, la creadora argentina que triunfa en Londres y presentó su colección en Bafweek

 

Desde aquella primera edición en la explanada del Commonwealth Institute en Kensington, el debut de grandes creadores, como Vivienne Westwood o John Galliano, a quien se le atribuye el debut de Kate Moss en las pasarelas con solo 15 años, Londres supo mantener su esencia dentro de las principales semanas de la moda del mundo.

 

London Fashion Week

 

Este año, la gran celebración -que arrancó el 16 y finaliza el 20 de febrero- incluye la presentación de 44 firmas y diseñadores, 15 presentaciones especiales y un sinfín de eventos en tal solo cinco días. Pero no todo sucede sobre la pasarela. Las calles de Londres también son una fiesta fashionista.

 

Atención, fashionistas: esto es todo lo que sabemos del calendario 2024, para no perderse ni una Semana de la moda

 

Es que si las parisinas se caracterizan por su elegancia atemporal y su sofisticación innata y las danesas por su enfoque minimalista y funcional, las británicas son audaces, creativas y eclécticas. El street style de la semana de la moda de Londres no defrauda: colores, estampados y mix de texturas y looks vanguardistas y llenos de energía que desafían las convenciones.

 

El vestido 2 en 1 de lentejuelas con el que deslumbró Alexa Chung en los Fashion Awards y que vas a querer tener

 

 

London Fashion Week

Aunque la originalidad reina, algunos ítems o trucos se repiten, como los zapatos rojos o la superposición de prendas. La clave es mirar con ojo experto e inspirarse en los estilismos para luego crear looks propios.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios