Nueva York marcó el inicio de las grandes semanas de la moda. Después de seis días de desfiles non-stop llegó la hora de cruzar el océano para aterrizar en Londres Fashion Week, que esta temporada está celebrando su 40 aniversario.
Desde aquella primera edición en la explanada del Commonwealth Institute en Kensington, el debut de grandes creadores, como Vivienne Westwood o John Galliano, a quien se le atribuye el debut de Kate Moss en las pasarelas con solo 15 años, Londres supo mantener su esencia dentro de las principales semanas de la moda del mundo.
Este año, la gran celebración -que arrancó el 16 y finaliza el 20 de febrero- incluye la presentación de 44 firmas y diseñadores, 15 presentaciones especiales y un sinfín de eventos en tal solo cinco días. Pero no todo sucede sobre la pasarela. Las calles de Londres también son una fiesta fashionista.
Es que si las parisinas se caracterizan por su elegancia atemporal y su sofisticación innata y las danesas por su enfoque minimalista y funcional, las británicas son audaces, creativas y eclécticas. El street style de la semana de la moda de Londres no defrauda: colores, estampados y mix de texturas y looks vanguardistas y llenos de energía que desafían las convenciones.
Aunque la originalidad reina, algunos ítems o trucos se repiten, como los zapatos rojos o la superposición de prendas. La clave es mirar con ojo experto e inspirarse en los estilismos para luego crear looks propios.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios