Sunday 28 de April de 2024

PERSONAJES | 05-12-2023 20:02

Penélope Cruz tiene 2 trucos de make up infalibles para lucir siempre radiante

La actriz española sabe cuáles son los rasgos más característicos y cómo enfatizarlos para lucir increíble en cada evento al que asiste. Descubrilos acá y comenzá a aplicar sus trucos.

Después de años de red carpets y eventos relacionados a su actividad como actriz y celebrity, Penélope Cruz sabe cómo destacarse en cada una de sus apariciones. Y no solo se debe a sus increíbles outfits, sino también a la elección de un make up que permite destacar sus mejores ángulos y características. Así lo dejó en claro en la premiere de Londres de Ferrari, en la que aplicó dos trucos infalibles para tener el mejor estilo.

Lo más importante, una piel luminosa

La actriz española sabe acerca de la importancia de preparar su piel y dejarla con un acabado perfecto y luminoso. Así lo asegura la maquilladora Jen Barreiro, quien explica que Cruz casi nunca cambia el look y destaca su conocimiento acerca de sus facciones favoritas para enfatizarlas.

Los 2 trucos de makeup que aplica Penélope Cruz para lucir siempre radiante
La piel de Penélope Cruz siempre luce radiante

"No busca cambiar la cara sino de forma natural, potenciar sus rasgos. Lleva una piel muy luminosa ni muy glow ni muy mate, busca una piel perfecta y lleva solo un sutil toque de polvos bronceadores pero apenas perceptibles y muy favorecedores", asegura. 

Makeup para ojos con efecto lifting

Su  mirada es uno de sus puntos preferidos a destacar, por lo que Penélope Cruz suele elegir un maquilaje que marque bien su línea de pestañas y lo rasga sutilmente para que se prolongue hacia afuera. Pero no solo se vale de un buen delineado, sino que también se ocupa de llevar sus cejas bien peinadas y levantadas para generar un efecto lifting.

"Curiosamente la zona de la mirada es la que delata más el cansancio y ella lleva las cejas rellanas y el ojo delineado arriba y abajo con unas pestañas muy rizadas, probablemente, lleve algunas postizas al final en el extremo exterior", señala Barreiro.

Los 2 trucos de makeup que aplica Penélope Cruz para lucir siempre radiante
Cruz en la premiere de Ferrari en Londres

Para completar sus ojos, la actriz apuesta por una buena máscara que curve, separe y aporte volumen y largo al mismo tiempo. El rizador de pestañas puede ser una excelente herramienta y muchos especialistas recomiendan carlentarlo un poco con secador para que el efecto se aplique mejor.

Por último, en la zona exterior del párpado usa una sombra más oscura que difumina hacia arriba, para lograr el efecto de una mirada elevada, que disimule el cansancio cuando sea necesario. 

Labial nude, un tip extra

Para completar su makeup basado en la piel y los ojos, Penélope Cruz prefiere no usar un labial que compita con el make up principal, por lo que susle apostar a tonos nude. Esto mantiene una apariencia natural en los labios.

Los 2 trucos de makeup que aplica Penélope Cruz para lucir siempre radiante
Cruz, Drive y Woodley en la premiere de Ferrari

Un truco para lograr un mejor efecto es el de usar dos tonos de nude, uno más oscuro para la comisura y otro más claro hacia el interior. Esto generará un efecto degradé ideal en el look final de maquillaje.

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios