Después de un reinado indiscutido de los labiales matte, el gloss tan característico de los años 2000 regresó al mundo del maquilaje. De la mano de estos, ahora llegaron los latex lips o labios efecto vinilo. Te contamos cómo lograrlos, para sumarte de una vez a la tendencia de Tik Tok.
Si bien existen opciones en el mercado que ya generan este efecto, es probable que antes quieras probar como te quedan y si es una opción que te resulta cómoda y te gusta cómo luce en tus labios. Por eso, te dejamos este sencillo paso a paso para lograr unos labios efecto latex y romperla con esta tendencia en make up.

El paso a paso para latex lips
Paso 1
Esto puede parecer obvio, pero es importante que primero limpies por completo tus labios. Para que el maquillaje pueda absorber mejor, es importante que no haya ningún otro resto de producto.
Paso 2
Usá un buen humectante para tu boca. Es probable que ya tengas un bálsamo en tu rutina de skincare, así que no es necesario que salgas a comprar nada especial, solo es necesario que estén correctamente hidratados para cuidarlos y que el efecto se luzca.
Paso 3
Elegí un delineador de labios en el tono que hayas elegido para tu make up y marcá una linea fina para marcar el contorno de tu boca. Es preferible realizar este paso con uno en lápiz.
Después de marcar los bordes, rellena con el mismo delineador para generar una base sobre la que trabajar.
Paso 4
Ahora es el turno del labial matte, en un color similar o que combine con la base que aplicaste en tus labios. Cuando apliques el labial, procurá rellenar bien toda la zona, especialmente las comisuras exteriores.

Paso 5
Una vez aplicado el labial efecto matte vas a tener que recurrir a un brillo transparente. Para lograr un mejor efecto, primero delinea los labios con un pincel y después rellenalo con el mismo gloss.
Extra tip para mantener el color por más tiempo
Si querés que el labial matte y el color dure más tiempo, es recomendable aplicar una capa fina de polvo translucido antes del gloss. De esta manera lo único que vas a tener que retocar durante el día o la noche es el brillo y no el tono de base.

Otra opción para una mayor duración, es aplicar un primer antes de delinear tus labios con el lápiz.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios