Durante los cambios de estación los labios puedes presentar agrietamientos, piel muerta alrededor de la boca e incluso lesiones con sangrado.
Las bajas temperaturas y el viento pueden quemar los labios, asimismo, el uso constante de la calefacción provoca deshidratación en ellos por la falta de humedad.
EXFOLIACIÓN
Este paso debe hacerse con mucha delicadeza para evitar que los labios sufran lesiones, tampoco se recomienda realizarlo sobre heridas abiertas. Una de las más antiguas es hacer una pasada suave con un cepillo de dientes con cerdas suaves alrededor de la boca para retirar la piel muerta.
MASCARILLA
Una mascarilla que no solo ayuda a exfoliar sino a darle vida, color y suavidad a los labios, es la mascarilla que resulta de la mezcla, de media cucharadita de vaselina con la misma proporción de azúcar, y con ayuda de los dedos se dan masajes circulares durante cinco minutos y después retirarla con ayuda de un algodón humedecido en agua tibia.
HIDRATACIÓN
La miel no solo proporciona hidratación, sino que es además un ingrediente antibacteriano que ayuda a curar heridas abiertas. Las barras de karité o manteca de cacao también ayudan al mismo propósito.
Tomar agua ayudará a tratar los labios ya sea de manera preventiva o reactiva, estar hidratado por dentro ayuda a circulación y mantiene el buen funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios