Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 28-03-2023 15:50

Lirio de la paz: Purifica el aire de tu casa

Es una planta económica, ideal para renovar el aire en tu casa y además te indica cuando es necesario que la riegues.

Esta planta también llamada espatifilo o Cuna de Moisés es una de las favoritas a la hora de elegir una para decorar las casas de la gente ya que necesita poca luz, purifica el aire y absorbe la humedad. 

Es una planta de interior ideal por los pocos cuidados que necesita, es originaria de América Central y de Sudamérica y su nombre científico es Spathiphyllum, aunque no se sabe realmente porqué se le llama lirio de la paz, se cree que está relacionado a la simbología del color blanco tan atractivo que posee.

Si bien se cree que la parte blanca que posee esta planta es una flor, la realidad es que es una espata, una hoja mutada de color que protege y envuelven las verdaderas flores. Por este motivo se las debe cortar una vez que las flores se hayan secado, para que la planta no siga aportando recursos.

lirio de

Al ser una planta muy resistente la podés usar para decorar lugares con poca luz, ya sea el baño de nuestras casas,la oficina, un restaurante, una iglesia, un centro comunal, entre otros. 

CUIDADOS:

Aunque sea una planta recomendada para principiantes en el mundo de las plantas por su gran facilidad a la hora de cuidarla, necesita unos cuidados específicos para que pueda brindar alegría a nuestras casas.

Como ya mencionamos es una planta que no requiere mucha luz para sobrevivir. De hecho puede vivir en ambientes con poca luz como baños u oficinas ya que no les gusta que les dé el sol directo, porque sus hojas son muy delicadas y terminan quemadas.

Tampoco les gusta vivir en zonas donde reciben corrientes de aire, pero si les gusta estar en espacios ventilados. Por lo que la idea es renovar regularmente el aire.

lir

Además no le gusta el exceso de agua por lo que si le ponemos mucha agua podemos pudrir sus raíces. Pero es una planta que te avisa cuando necesita agua, cuando sus hojas se ponen lacias la tenés que regar.

En las épocas de mucho calor el sustrato siempre tiene que estar húmedo por lo que los riegos deben ser más abundantes pero nunca tenemos que regar de más, sino un poquito cada día. Y cuando hace frío se recomienda regar cada tres o cuatro días. Idealmente podés pulverizarla de vez en cuando.

La tierra tiene que estar compuesta por tierra suelta, arena y turba negra. Se recomienda renovar la tierra del Lirio de la paz cada 15 días desde que empieza la primavera hasta el otoño. 

Por último tenés que tener en cuenta que no solo hay que renovar el sustrato sino que cada dos años vas a tener que transplantarlo.

lirio

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios