La llegada del otoño no solo trae una baja en las temperaturas sino que a veces, este cambio de clima, repercute incluso en nuestro ánimo. Sin embargo, hay distintas alternativas para cambiar de humor, y estar un poco más contenta y satisfecha con vos misma, entre ellas la alimentación.
Tal y como escuchaste, ingiriendo estas comidas que describiremos a continuación, te encontrarás más feliz y sonriente. Te recomendamos incluir estos alimentos en tu dieta durante todo el año.
Yogurt
Aparentemente los lactobacillus, bacterias probióticas presentes en los yogures, ejercen una función fundamental no solo en nuestro sistema digestivo, sino también en nuestro cerebro. Dato de color: En la Universidad de Medicina de Virginia lograron que ratones deprimidos se recuperaran a través de la ingesta de la mencionada bacteria.
Chocolate negro
Más de una vez habremos escuchado que el chocolate da alegría. Sea que se haya dicho en chiste o no, esto es una realidad. El chocolate negro tiene una gran cantidad de magnesio, y según estudios médicos, este mineral cumple un papel crucial a la hora de pelear contra la depresión.
Salmón
Antes que nada, cabe recordar que los pescados contienen ácidos grasos omega-3, que resultan vitales para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso. Una opción rica y que podemos encontrar en distintas recetas y formas, es el salmón.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios