Tuesday 19 de March de 2024

LIFESTYLE | 05-06-2023 09:24

Lactancia: leche materna o fórmula, conocé las abreviaciones y diferencias

El lenguaje de las madres y los profesionales en puericultura usa abreviaciones para hablar de la lactancia

La leche materna ha sido el alimento esencial por excelencia desde el origen de la humanidad. Le brinda al bebé anticuerpos irremplazables con cualquier otro suplemento.

En el lenguaje de las madres, puericultoras y expertos en lactancia, se utilizan abreviaciones para referirse a los diferentes estilos de alimentación infantil.

1.LM LACTANCIA MATERNA

LM se refiere a la lactancia materna en general, ya sea para referirse a la actividad de darle leche materna, que en este caso se usaría la misma abreviación.

2.LA LACTANCIA ARTIFICIAL

Muchas madres por temas de salud o deseo prefieren o deben alimentar a sus hijos con leches formuladas, a ese proceso se le llama lactancia artificial y sus siglas son LA.

lactancia
Lactancia: leche materna o fórmula, conocé las abreviaciones y diferencias 

3.LME LACTNCIA MATERNA EXCLUSIVA

La lactancia materna exclusiva es una de las más frecuentes y se da cuando el bebé es únicamente alimentado con LM. Las siglas para referirse a esta modalidad con LME.

4.LAE LACTANCIA ARTIFICIAL EXCLUSIVA

La lactancia artificial exclusiva es cuando en ningún momento se dio LM y el bebé fue alimentado con fórmulas desde su nacimiento, las siglas que se usan para esta modalidad son LAE.

LE+LA LACTANCIA MIXTA

Este es un método muy frecuente. Muchas madres combinan este sistema para reincorporase a la vida laboral, otros padres lo eligen para darle una independencia más temprana al chico o simplemente por elección. Las siglas LE+LA significan lactancia mixta y se mezcla la leche materna con la leche de fórmula.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios