Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 27-06-2022 15:20

La joven autora que sorprende a sus lectores con una historia LGBT+ paranormal 

Con "La Infernal Suerte de Asher Colm”, la joven escritora Constanza Urbano ganó un premio Watty en 2020. 

Francisco Ferreyra
Francisco Ferreyra

Contador, periodista y productor.

Constanza Urbano escribió “La Infernal suerte de Asher Colm” y gracias a la plataforma Wattpad logró que su historia sea leída más de 200.000 veces. En 2020, la joven autora de 23 años ganó un premio Watty, y junto a la plataforma social líder de lectura y escritura en línea, celebra la diversidad no solo en el mes de junio, sino todo el año. 

Desde los 8 años, Constanza comenzó a interesarse por la lectura y la escritura.Comencé a escribir un cuento a muy corta edad, y desde muy chica me interesó buscar historias para contarlas desde mi propia versión. Siempre las ideas salen cuando me gusta algo, y desde ese punto busco contar mis propias historias” aseguró la joven en diálogo con Marie Claire Digital.  

La joven autora que pone la piel de gallina a sus lectores con una historia LGBT+ paranormal 
La joven autora que pone la piel de gallina a sus lectores con una historia LGBT+ paranormal

Sobre Wattpad, la autora reconoce que “es un rincón donde me relajo y voy a pasarla bien. Me gusta el contacto que tenes con la gente de internet, donde además de tirarte buena onda, te ayudan para que crezcas. Se forma una comunidad re linda, donde cumplís tu cuota de hobby y de redes sociales”

“'La Infernal Suerte de Asher Colm' es un libro que narra la existencia de una persona, desde que sus padres se conocieron hasta que él crece. Es un personaje que tiene un amigo y con el correr de los años se da cuenta que está enamorado de él. Con su amigo tiene un amor más romántico que fraternal, y a lo largo de la historia el personaje se va dando cuenta, por más que el lector ya lo sepa” enfatizó Urbano. 

“El personaje a lo largo de su vida se va haciendo diferentes preguntas porque tiene negada su sexualidad. No por el miedo exterior, del qué dirán, sino por los cuestionamientos internos, la aceptación de uno mismo. Este libro lo escribí pensando en la comunidad LGBT+ porque me gustaría que haya más géneros en las historias de la comunidad, sin que sólo sean de amor y romance agregó la autora de 23 años. 

La joven autora que pone la piel de gallina a sus lectores con una historia LGBT+ paranormal 
La joven autora que pone la piel de gallina a sus lectores con una historia LGBT+ paranormal

El libro cuenta la historia de un chico que sale del closet.Al hablar con algunos amigos, sé que salir del closet no se hace solo una vez. Sino que, en la historia lo que quiero contar es que este personaje lo hace varias veces: con su familia, con sus amigos, pero la más importante es la primera, cuando uno sale del closet por sí mismo. Nos quedamos en una sociedad heteronormativa y desde chicos nos la imponen, entonces asumir la sexualidad es aceptarse a uno mismo agregó. 

Como tantos otros autores latinos LGBTIQ+, Constanza Urbano celebra el orgullo, con una historia paranormal. La comunidad mundial de Wattpad ha visto un movimiento de historias orgánicas en torno al contenido LGBT, con usuarios que dedican más de 725 millones de minutos al año a leer historias con la etiqueta del orgullo.Este libro tiene mucha comedia, trata temas que a veces pueden resultar un poco oscuros, pero la toma de una forma cómica, porque quiero que aprendamos a resolver los problemas que puedan surgir en la vida, para verlos de una manera más relajada y sentirse apoyados” cerró. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Francisco Ferreyra
Francisco Ferreyra

Contador, periodista y productor.

Comentarios