Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 30-04-2023 10:58

Horóscopo de mayo: cuáles son los eventos astrológicos

La astróloga Soledad Mendoca Paz repasa los eventos astrológicos del nuevo mes, conocé todos los detalles.

El horóscopo de mayo compartido por la astróloga Soledad Mendonca Paz, experta en la carta natal y la revolución solar, además de dictar cursos de astrología y tarot, reúne todos los principales eventos astrológicos del nuevo mes.

 

 5/5:  Eclipse de Luna llena en Escorpio 

Las Lunas Llenas son cierres de ciclo, y con eclipse es un cierre más potente. Lo que se tiene que ir se va, se lo lleva el eclipse.

En Escorpio muestran lo viejo que tiene que morir para que lo nuevo surja. Es el cerrar etapas, tocar fondo con algo, soltar lo que no tiene energía disponible. Es la muerte y la transformación, el dejar ir para iniciar.

A veces queremos hacer ciertos cambios sin dejar lo anterior, en general por miedo a soltar y la incertidumbre de si podremos lograr lo nuevo.

Hay que soltar, focalizarnos en nuestros objetivos, y confiar que podemos concretarlos.

7/5 Venus en Cáncer

Venus, el planeta del amor y las relaciones llega a Cáncer buscando vínculos más íntimos. Quiere paz y tranquilidad, quedarse en casa y estar en contacto con su clan.

Es buen momento para prestarle atención al cuidado de nuestras emociones y cómo nuestros vínculos suman o restan. Seamos nuestra propia mamá, el amor de madre hacia nosotras mismas.

Horoscopo de mayo
Horóscopo de mayo

13/5 Mercurio en Tauro

Mercurio es nuestra manera de pensar, comunicar y relacionarnos. Con Mercurio en Tauro nuestro razonamiento se vuelve más determinado, práctico, material y tangible.

Es una energía práctica.  Si tenés asuntos pendientes por resolver es un buen momento para pensar la solución. Si sos muy volada, aprovechá para ver cuan realistas son tus planes. Bajalos a papel, es la mejor manera de poder verlo y empezar a manifestarlo.
Planificá  y fijate qué necesitás para concretarlos. 

16/5 Júpiter en Tauro

Tras doce años, Júpiter vuelve a Tauro. Plutón, en el 0 de Acuario, lo recibe haciéndole una cuadratura. 

Este tránsito trae una oportunidad de transformación, expansión y abundancia económica, espiritual y material y ganas a disfrutar de la vida con optimismo y alegría.

Podemos aprovecharlo trabajando hacia una mayor libertad económica. Ojo con el consumo y la exageración. Tanto a Tauro como a Júpiter les gusta pasarla bien y son exagerados. Si estás buscando el momento para empezar un emprendimiento laboral y cortar con la esclavitud siglo XXI, es ahora, focalizate y vé por ello.

18/5 Luna Nueva en Tauro

Con las Lunas Nuevas es el momento de plantar semillas y hacer nuestra lista de intenciones.y en Tauro nos trae  energía ideal  para materializar. Es el momento de bajar a papel lo que queremos sembrar en el área del dinero, trabajo, disfrute, compras, ventas y darle forma a proyectos. 

Es un buen momento para expandirnos, encontrar alternativas laborales y tomar compromisos económicos en pos de un proyecto de vida.

20/5 Marte en Leo, oposición Plutón en Acuario 

Marte, el planeta de la acción y la valentía para enfrentar desafíos, llega a Leo a luchar por expresar su verdadera identidad y creatividad.

Plutón, agente de cambio y transformación colabora para que nos deshagamos de viejas identificaciones. Mucho de lo que creemos que somos, son todavía viejos mandatos, estructuras heredades o lealtades y no son parte nuestra verdadera identidad.

Es un buen momento para observarnos, expandir nuestra consciencia, y trabajar sobre nosotras mismas. Necesitamos evolucionar reconociendo nuestra parte divina, entendiendo que somos almas encarnadas y no un cuerpo con alma. 

¿Quién soy? ¿Quién ya no quiero ser? 

21/05 Sol en Géminis 

Arranca temporada Géminis. La energía se vuelve más liviana, dispersa, lúdica y divertida. Es una época donde podemos sentirnos como niños: queremos divertirnos, vincularnos y hacer amigos.  Es un buen momento para comunicar y generar contactos.

Pero ojo, es energía dispersa y volátil, podemos querer hacer mil cosas a la vez. Aprovechemos esta época para satisfacer nuestra curiosidad y sociabilizar, los geminianos en general no pierden la oportunidad de festejar su cumpleaños.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios