Sunday 28 de April de 2024

LIFESTYLE | 22-09-2023 14:55

Equinoccio de primavera: ritual para recibir este nuevo ciclo el 23 de septiembre

Desde el 23 de septiembre los días empezarán a ser más largos, la astróloga Soledad Mendonca Paz, nos comparte los mejores consejos del evento astronómico.

El equinoccio de primavera es un evento astronómico que sucede cada año entre el 20 y 21 de marzo en el hemisferio norte, y el 22 y 23 de septiembre en el hemisferio sur. Este suceso marca el inicio de la primavera, y ocurre cuando los rayos solares caen perpendicularmente sobre el Ecuador y la astrologa Soledad Menoca Paz nos trae todos los detalles.

A partir de este momento inicia el reverdecer y crecimiento de la naturaleza y podemos tomarlo de manera literal y simbólica. Después de días cortos y oscuros y noches largas, cuando lejos de la luz del sol, las semillas que se plantaron en otoño van transformándose hasta que sale el primer brote. Simbólicamente podemos conectar con un nuevo nacimiento en esta segunda parte del año astrológico.

EQUINOCCIO DE LA MITOLOGÍA A LA CTUALIDAD

Piensen en las semillas que plantaron al comienzo del Otoño. ¿En qué andaban?. ¿Sobre qué temas vienen trabajando?. ¿Se sienten cerca de la cosecha? En algunas antiguas culturas marcaba la resurrección y revitalización del alma tras los días de oscuridad. Mitológicamente es la conexión entre lo divino y lo humano. Y además esta dualidad ha sido asociada a la lucha entre la luz y la oscuridad, es decir entre el bien y el mal. Este evento se da junto al inicio de la energía libriana. Sabemos que Libra está representado por la balanza, siempre oscilante e inquieta, siempre intentando restaurar el efímero equilibrio.

Equinoccio
Caption

EQUILIBRAR LA ENERGÍA FEMENINA

Es un momento para equilibrar nuestra energía femenina de la noche en el mundo interno y en la nutrición; con la energía masculina del día, para la manifestación y dirección. Ambas nos invitan a florecer. Podemos aprovechar este tránsito para sanar vínculos, volver a escucharnos e intentar comprender la mirada y la opinión del otro.

Estamos atravesando varios movimientos astrológicos. Todos nos invitan a soltar y pasar de la oscuridad a la luz. Es un momento de limpieza profunda a nivel interior. Transformemos las energías negativas en positivas. Pongamos luz a aquellas situaciones, personas o procesos que necesitan equilibrarse, sanar y transmutar.

Desde ahora, el Sol empezará a salir con fuerza, invitándonos a recordar nuestra esencia y a manifestar todo su brillo para atraer las buenas energías. Les sugiero aprovechar para pasar tiempo en la naturaleza, caminar descalzas por el pasto y nutrir su cuerpo con la energía de la tierra. También es un buen momento para plantar semillas de aromáticas para tu cocina o alguna linda planta. Si sos de las que no saben hacer prosperar semillas pueden comprar la planta ya nacida a fin de poder llevar alguna nueva integrante verde a tu casa.

PLANTAR SEMILLAS

Si nunca plantaste una semilla, te recomiendo hacer el intento, es un hermoso proceso que nos enseña sobre los tiempos de la naturaleza. Si te gustan los rituales acá te dejo uno para recibir a la primavera. Podés centrarte en la energía de la primavera y la renovación y visualizar qué te gustaría renovar, en qué área de tu vida querés ver nacer nuevos brotes.

La idea es crear un altar especial de primavera. Si ya tenés un altar en tu casa, podés armar este más chico en el jardín, balcón o algún sector de tu casa que sea bien soleado.  El altar se arma con símbolos de la primavera, como flores, semillas y ramas frescas. Una vez que esté listo encendemos velas, podemos poner algunos cristales para atraer buena energía. En lo posible lo mantenés durante 21 días y si no lo que puedas. Vas a usar ese lugar para conectarte en cómo imaginás tu reverdecer, qué brotes te gustaría que nazcan en tu vida. Cuanto más detallada puedas hacer la visualización, mejor.

at Soledad Mendonca Paz

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios