Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 09-09-2020 11:00

Los fenómenos astrales más impactantes para lo que queda del 2020

Desde lluvia de meteoritos hasta eclipses lunares, cómo afectará a cada uno de los signos.

Vicco García
Vicco García

Editora Ejecutiva del Área de Entretenimiento. Se ha especializado en moda y lifestyle. Ha trabajado en la revista CARAS y actualmente es parte de Marie Claire. Ha sido profesora de Espectáculos en el Máster de periodismo que imparte Editorial Perfil y tiene formación de posgrado en moda y lujo en la Universidad Autònoma de Barcelona. Mail: [email protected]

Pese a la situación que atraviesa a el mundo, el universo continúa con su curso natural. Y en lo que queda del 2020, habrá espectáculos astronómicos para todos los gustos: desde lluvia de meteoritos hasta eclipses lunares o lunas "especiales" que por supuesto tendrán incidencia en cada uno de los signos zodiacales.

Por eso, desde la redacción te dejamos la agenda súper completa de los eventos y fenómenos astrales que no te podés perder.

Los fenómenos astrales más impactantes

22 de septiembre: equinoccio 

¿Qué es? Tanto en marzo como en septiembre se presenta un equinoccio, esto significa que la duración del día y la noche son casi iguales. En el hemisferio norte, el equinoccio de septiembre representa el comienzo del otoño, mientras que en el hemisferio sur se considera el inicio de la primavera.

¿Cómo afecta a los signos? Será un momento de corte de un ciclo, para empezar de nuevo. En el hemisferio que presenta el inicio del otoño, se vivirá como un clima astrológico propicio para "hacer introspección", mientras que en el hemisferio Sur, será un renacer para conectar con los demás y poder mostrar el brillo propio.

1 de octubre: Luna de la cosecha o Harvest moon

¿Qué es?  Se denomina de esta manera a la luna llena más cercana al equinoccio de otoño del hemisferio norte. Si bien por lo general ocurre en septiembre, en esta oportunidad se dará el primer día del mes que le sigue. Se verá como una "micro luna", ya que el satélite natural se encontrará en su punto más alejado de la Tierra, por lo que se verá menos brillante y de menor tamaño. Recibe también el apodo de "La luna de la cosecha" porque su luz al anochecer permite a los agricultores trabajar hasta tarde.

¿Dónde se verá? En todo el mundo, pero es aconsejable alejarse de la ciudad para evitar la contaminación lumínica.

¿Cómo afecta a los signos? En esta oportunidad, se dará en el signo de Aries por lo que es ideal para el impulso de proyectos y el accionar desde el deseo.  La acción y la fuerza mental se complementarán para concretar lo que se quiera, será imparable. 

 

Los fenómenos astrales más impactantes

7 de octubre: lluvia de meteoritos Dracónidas

¿Qué es? Una lluvia de meteoros que se da todos los años y que recibe este nombre porque las estrellas fugaces se originan en la constelación Draco el Dragón. Dichos meteoros son provenientes de los resagios del cometa Giacobini-Zinner.

¿Dónde se verá? En todo el mundo aunque será mucho más visible en el hemisferio norte, Si bien el punto máximo será la noche del 7 de octubre, podría verse el 6 y 8 de octubre también.

¿Cómo afecta a los signos? Cambios. Si de forma metafórica hablamos, es el resurgir de algo que "tuvo que morir" para renacer de mejor forma. El impulso ideal para salir renovados.

21-22 de octubre: lluvia de meteoritos Oriónidas

¿Qué es? Una lluvia de meteoros que se da de forma anual gracias al rastro del cometa Halley . Las estrellas fugaces se originan en la constelación de Orión en el cielo.

¿Dónde se verá? En todo el mundo. 

¿Cómo afecta a los signos? Al igual que los meteoritos Dracónidas, se presentará como un renacer.
 

Los fenómenos astrales más impactantes

31 de octubre: luna llena azul

¿Qué es? Recibe esta denominación porque es la segunda luna llena que se da en un mes .No es común que suceda y es por eso que se decide llamarla de otra forma. Será una micro luna por lo que se la verá un tanto más chica y con menos brillo. 

¿Dónde se verá? En todo el mundo. 

¿Cómo afecta a los signos? Es momento de cosechar "lo que se sembró", es el momento de mayor expansión de la energía. Se verán favorecidas las transacciones económicas, los planes, la reorganización, los acuerdos y los eventos sociales. 

17-18 de noviembre: lluvia de meteoritos Leónidas

¿Qué es? Una lluvia de meteoritos conocida por sus rápidos y brillantes meteoritos. Las estrellas fugaces parecen ser pertenecientes a la constelación de Leo, aunque en realidad proceden del cometa Tempel-Tuttle.

¿Dónde se verá? En todo el mundo. 

¿Cómo afecta a los signos? Intensidad que se sentirá en el aire. Se romperán viejos patrones, antiguas creencias y dará inicio a una etapa de creatividad.

 

Los fenómenos astrales más impactantes

29-30 de noviembre: eclipse lunar penumbral

¿Qué es? Cuando la sombra exterior de la Tierra cae sobre la luna, se vuelve un tono más oscuro. Representará al último eclipse de este año 2020.

¿Dónde se verá? Gran parte de Europa, Asia, América del Norte, América del Sur, Australia y el Pacífico.

¿Cómo afecta a los signos? La zona de ocurrencia del eclipse es la zona de afectación donde más intensamente se sienten, en este caso, se dará en el eje Géminis-Sagitario por lo que se vivirá como una verdadera expansión. Tras una verdadera transformación que se vivió como humanidad, ahora ya es tiempo de comenzar a disfrutar de "la libertad". Sin lugar a dudas, se tratará de expandir horizontes en todos los sentidos.

30 de noviembre: luna llena beaver o la del castor

¿Qué es? Se llama 'beaver moon' o 'luna del castor' a la que representa a la última luna llena antes del solsticio de diciembre (solsticio de invierno en el hemisferio norte).

¿Dónde verlo? En todo el mundo.

¿Cómo afecta a los signos? Se presentará en el signo de Géminis, por lo que se darán cambios imprevistos pero que serán beneficiosos a largo plazo.

14-15 de diciembre: lluvia de meteoritos Gemínidas

¿Qué es? Se trata de más de100 estrellas fugaces por hora en el pico de las germínidas. La lluvia de meteoritos parece provenir de la constelación de Géminis, aunque en realidad se originan en 3200 Phaethon, un cometa de roca.

¿Dónde verlo? En todo el mundo, aunque será mucho más visible en el hemisferio norte.

¿Cómo afecta a los signos? Como toda lluvia de meteoritos, será el inicio de una nueva etapa: se verá reflejado en cuestiones relacionadas a proyectos personales y relaciones en general. Ideal para hablar y conectar con otros.

Los fenómenos astrales más impactantes

Asimismo en esta misma fecha se presentará un eclipse total de sol, siendo la Argentina y Chile los lugares más privilegiados para verlo. Será visible en su totalidad en la Patagonia Norte, con epicentro en Río Negro y Neuquén. Recién habrá otro en 2024, que podrá verse solo en la Antártida.

¿Cómo afecta a los signos? Este eclipse se dará con la luna transitando por el signo de Sagitario por lo que afectará a forma de lo que "se tiene que expandir". Es decir, aquello que necesita evolucionar, todo lo que ha estado oculto sale a la luz.


21 de diciembre: solsticio 

¿Qué es? Conocido también en el hemisferio norte como solsticio de invierno, marca el día más corto del año en aquel lugar, mientras que en el hemisferio sur, significa la mitad del verano o el día más largo del año.

¿Dónde verlo? En todo el mundo.

¿Cómo afecta a los signos? Será un clima ideal para conectarse con uno mismo y traer luz a nuestras vidas. Habrá que enfocarse en el mundo interno y hacer un gran detox de excesos, para conectar con la esencia.

30 de diciembre: luna llena Cold

¿Qué es? Asociada, en el hemisferio norte, con la mitad del invierno, esta luna recibe el nombre de 'Cold' o luna de la 'long night', gracias a su proximidad al solsticio de invierno en dicho hemisferio.

¿Dónde verlo? En todo el mundo.

¿Cómo afecta a los signos? Sumamente afectiva, su tránsito será por el signo de cáncer, por lo que será un momento propicio para revisar los vínculos familiares, así como también dejarse nutrir por ellos. Los pensamientos junto a las emociones se volverán más claros. Será importante conectar con nosotros mismos, mantener la tranquilidad y además aprovechar el tiempo para meditar.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Vicco García
Vicco García

Editora Ejecutiva del Área de Entretenimiento. Se ha especializado en moda y lifestyle. Ha trabajado en la revista CARAS y actualmente es parte de Marie Claire. Ha sido profesora de Espectáculos en el Máster de periodismo que imparte Editorial Perfil y tiene formación de posgrado en moda y lujo en la Universidad Autònoma de Barcelona. Mail: [email protected]

Comentarios