Sunday 28 de April de 2024

LIFESTYLE | 24-07-2023 18:18

Leo season: conocé su mejor y peor compatibilidad con otros signos

El signo del Sol empezó su recorrido anual y te dejamos una guía para comprender mejor la compatibilidad de los leoninos con otros integrantes del zodíaco.

Empezó la temporada de Leo, el signo regido por el Sol, que se extenderá hasta el 23 de agosto. Los nacidos en este periodo del año se caracterizan, según la astrología, por ser seguras de sí mismas, apasionadas, audaces, leales en el amor, cariñosos y muchas veces son criticados por ser muy egocéntricos. Lo importante para construir vínculos solidos, más allá de estas descripciones generales, es saber cómo es su convivencia y compatibilidad con otros signos del zodíaco, y acá te lo contamos. 

Leo season, su compatibilidad con otros signos
Leo es el signo regido por el Sol

Leo es un signo de fuego y solar, por lo que su compatibilidad más armoniosa será con Aries. Esto se debe a que sus personalidades son similares, con un marcado gusto por la aventura y la facilidad de dar un volantazo cuando sea necesario redifinir sus metas. A esto se le suma su gusto por la competencia y la necesidad de estar siempre en movimiento. Pero deben tener cuidado y aprender a ceder en sus deseos de dominación para tener una relación sin tensiones. 

Con Tauro, los leoninos comparten la lealtad hacia sus seres queridos y su alta estima a la comodidad y el lujo. Una característica a cuidar para no entrar en conflicto es su terquedad, deberán dar el brazo a torcer en más de una oportunidad y eso les resultará dificil, ya que no son muy flexibles. Es importante que eviten su tendencia a cerrarse en sus propios sistemas de creencias y hagan el esfuerzo por escuchar a la otra persona. 

Leo season, su compatibilidad con otros signos
Con Tauro comparten la lealtad hacia sus seres queridos

Tanto Leo como Géminis tienden a establecer conexiones naturales y armoniosas. Esto se debe a que comparten su alegría, curiosidad y el gusto por socializar. Pero los problemas entre ambos signos pueden ser provocados por su dificultad para compartir emociones y sentimientos. A esto se le suma que los geminianos son más afines a sobreprensar sus incovenientes y los leoninos prefieren dejar que su corazón decida.  

Pese a ser muy distintos con su predecesor en el zodíaco, Cáncer, ambos signos comparten su lealtad y su enamoramiento con el amor. Pero habrá que fortalecer esta base de coincidencia, ya que al ser uno de agua y otro de fuego, no compartirán sus prioridades y sensibilidad. Las personas del signo del cangrejo están muy en contacto con sus sentimientos y los leones cubren todo con su optimismo. 

Leo season, su compatibilidad con otros signos
Con Cáncer coinciden en su lealtad y afición al amor

Muchos astrólogos coinciden en que el match de pareja ideal se dará entre dos nacidos bajo el signo de Leo. Este puede ser un vínculo de lo más romántico, ya que comprenden sus características principales, y están dispuestos a hacer lo necesario para adorar y agasajar a las personas que más quieren. Pero como todos los signos tienen características negativas, su falta de flexibilidad y el deseo constante de atención puede hacerlos competir y discutir.

Otra fusión ideal es la de Libra y Leo, que puede construir una unión armoniosa, con un gran gusto por el romance. A esto se le suma el hecho de que compartan intereses similares por el amor y la socialización. Los Leo tendrán que tener cuidado con no molestarse por la falta de compromiso de los librianos y estos otros de no enojarse cuando reciban muchas órdenes. 

Con Virgo las cosas ya se ven desde una óptica de opuestos, comenzando por las diferentes prioridades que manejan; Leo prefiere accionar rápido y Virgo demora demasiado para su gusto en planear cada detalle. Lo importante en una relación entre ambos signos es que tengan apertura y se permitan aprenden del otro. 

 

Leo season, su compatibilidad con otros signos
Leo y Libre pueden construir una unión armoniosa

 

Un dúo problemático será el de Escorpio y Leo, ya que ambos buscan tener siempre el control y tienen personales muy fuertes, lo que puede generar un choque de egos. En una relación de pareja, sin dudas no faltará la conexión física y sexual. Pero tendrán que tener mucho cuidado con el cruce entre lo posesivo de los escorpiones y el deseo de independencia de los leoninos. 

Si se encuentran Leo y Sagitario se puede producir una unión muy natural y simbiótica, marcada por su alegría y deseo de salir a conocer el mundo. En cuanto a las diferencias, el enfrentamiento se puede dar entre el deseo de mandar del signo de fuego y la tendencia a dar sermones de los sagitarianos. 

Leo y Capricornio tienen algunos intereses similares, pero el problema radica en los motivos por los que se generan. Mientras los primeros desean liderar por su necesidad de atención y reconocimientos, los segundos lo hacen por motivos más relacionados a la realización de objetivos. Pueden aprender mucho del otro signo si encuentran la clave para compatibilizar sus particularidades. 

Leo season, su compatibilidad con otros signos
Leo y Acuario pueden ser opuestos complementarios, si así lo desean

Acuario es un signo opuesto a Leo, pero con trabajo también puede ser complementarios. Mientras los de aire tienden a mostrarse distantes y fríos, los de fuego suelen optar por la calidez y ser más soñadores. A esto se le suma que Leo es algo egoísta y busca el liderazgo, mientras que los acuarianos son más afines a lo comunitario y la excentricidad.  

Por último, con Piscis a Leo se le puede presentar una relación imperfecta, pero plagada de romanticismo y proyectos. Los piscianos tienden a estar muy en contacto con su lado artístico y sus emociones, algo que a los leoninos puede inspirarlos o sacarlos de quicio, debido a su necesidad de tomar rápido cartas en el asunto. 

Hay que tener en cuenta que nunca nada es tan tajante y cada individuo cuenta con matices en sus personalidades, como también características de otros signos regentes. Es por eso que si se tiene esto en cuenta y existe la suficiente apertura a aceptar las particularidades de la otra persona, toda relación (de familia, amigos, pareja o trabajo) puede ser más compatible que lo establece la astrología. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios