Monday 29 de April de 2024

LIFESTYLE | 06-03-2024 06:49

Elvira Sastre, la voz de la poesía, regresa a la Argentina con su gira Imposible

La poeta y filóloga regresa al país con un espectáculo sin precedentes y se presenta en Córdoba y Buenos Aires.

Después de cosechar éxitos con su "Tour Imposible" en su tierra natal, Elvira Sastre regresa a Buenos Aires y Córdoba.

La gira 2024 de la reconocida poeta española abarca presentaciones en diversos países como México (últimas entradas disponibles), Ecuador (con las últimas entradas disponibles), Colombia (agotado), Uruguay, Buenos Aires, Córdoba, Chile (últimas entradas disponibles)  y Perú (últimas entradas disponibles)  .

Tras su exitoso paso por Argentina y Chile en mayo de 2023, Elvira Sastre sigue dejando su huella en la región con su propuesta poética única, que atraviesa las generaciones con un formato innovador y cautivante.

Esta gira por Latinoamérica es parte de su extenso recorrido, que incluirá presentaciones en Europa, destacando paradas en Madrid y Barcelona, entre otras ciudades.

“Esta gira va a ser un reflejo de todo lo que hay detrás de la palabra #IMPOSIBLE. De todas las cosas increíbles, maravillosas y únicas que esconde esa palabra cuando alguien la pronuncia y otra decide no escucharla", declara Elvira Sastre.

Elvira Sastre ofrece junto a sus músicos, Manu Míguez y María Mur, un espectáculo difícil de definir. No es un recital al uso, no es un concierto de música: es una explosión de dos artes, sin límites, que confabulan a favor de un espectador que, anhelante y dispuesto, siempre sale del espectáculo siendo otro.


Elvira Sastre: cómo comprar las entradas para Córdoba y Buenos Aires

Elvira Sastre se presenta en el Tetro Ópera Orbis de Buenos Aires el próximo 10 de mayo y en el Quality Espacio de Córdoba el próximo 12 de mayo.

Las entradas para ambos días se encuentran a la venta a través de Ticketek y las pueden adquirir haciendo click aquí.

"No sé si alguien se hace una idea de las veces que me han dicho que esto que hago con la poesía es imposible. La de veces que me han cerrado la puerta, que no han confiado. La de veces que me han llamado cuando el éxito ya ha llegado, y nunca antes", sostiene la poeta. 

En esa misma línea, agrega "«Imposible» es una palabra que me lleva acompañando toda mi carrera y es ahora cuando hemos decidido darle la vuelta y hacerla nuestra. No necesitamos que nadie crea en nosotras: somos nosotras las que lo hacemos. Y por eso vosotros y vosotras confiáis".

"Las vulnerabilidades", el último libro de Elvira Sastre ya se encuentra a la venta en Argentina

El 14 de febrero 2024, la escritora lanzó su nueva novela "Las vulnerabilidades". La narradora de esta historia, la misma Elvira, recibe un mensaje en una red social: una joven llamada Sara afirma haber sido víctima de un abuso y se encuentra en una situación desesperada.

Elvira no duda en ofrecerle su ayuda y le abre las puertas de su intimidad, aunque nada es suficiente para quien no halla consuelo. Poco a poco, Sara se convierte en una presencia asfixiante pero necesaria en la vida de una Elvira entregada a salvarla de sí misma. 

Las vulnerabilidades - Elvira Sastre
"Las vulnerabilidades" de Elvira Sastre

Las vulnerabilidades es una historia de suspenso psicológico que gira en torno a la relación de poder y dependencia que se establece entre dos mujeres heridas y que cuestiona las consecuencias de un acto tan aparentemente altruista como ayudar a los demás. 

Tras ganar el Premio Biblioteca Breve en 2019 con Días sin ti, su primera novela, Elvira Sastre regresa a la ficción más descarnada con una historia inspirada en un episodio real vivido por la autora. En sus propias palabras: «Trato de entender a través de la escritura dónde nacen nuestras heridas. He escrito esta historia para demostrar que la vulnerabilidad es la luz que ilumina la grieta».

Uno por uno, todos los libros que ha publicado Elvira Sastre

  1. Cuando me quieres (2010)
  2. Tú la acuarela/Yo la lírica (Coautora) (2013)
  3. Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo (Lapsus Calami, 2014)
  4. Baluarte (Valparaíso Ediciones, 2014)
  5. Ya nadie baila (Valparaíso Ediciones, 2015)9
  6. La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida (Visor Libros, 2016)​
  7. Aquella orilla nuestra (Alfaguara, 2018)
  8. Días sin ti (Seix Barral, 2019)
  9. A los perros buenos no les pasan cosas malas (Destino infantil&juvenil, 2019)11​
  10. Madrid me mata (Seix Barral, 2020)
  11. Adiós al frío (Colección visor de poesía, 2020)
  12. Las vulnerabilidades (Seix Barral, 2024)

El público argentino espera con ansias el regreso de Elvira Sastre, la rockstar literaria, a la Argentina.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios