Friday 21 de June de 2024

CULTURA | 14-12-2023 10:47

Elvira Sastre anunció su gira por Latinoamérica y llega a Buenos Aires en 2024

La poeta española pisará suelo argentino de la mano de "Imposible", su nuevo tour.

Elvira Sastre lleva la poesía a un escenario raramente explorado, vistiéndola de una manera tan única que quienes la presencian no pueden permanecer indiferentes. Es una experiencia sin precedentes, donde la poesía no solo se siente y se disfruta, sino que también se canta, se baila y se ríe.

El espectro de emociones que la poeta evoca en su audiencia es amplio: desde la pureza acústica hasta la fusión de melodías electrónicas, distorsiones vocales, grabaciones en medio de otros poemas, referencias musicales de diversos géneros y silencios elocuentes.

 Elvira Sastre llega a Buenos Aires: “Siempre he llevado Argentina como bandera”
Elvira Sastre

Elvira Sastre vuelve a Latinoamérica y aterriza en Buenos Aires con su nuevo show

Elvira Sastre, acompañada por sus talentosos músicos, Manu Míguez y María Gutiérrez, ofrece un espectáculo difícil de encasillar. No es simplemente un recital ni un concierto convencional; es una explosión de dos formas artísticas sin restricciones, conspirando en favor de un espectador que, expectante y dispuesto, siempre emerge transformado.

ELVIRA SASTRE - GIRA
ELVIRA SASTRE - GIRA 

Nacida en Segovia, España, en 1992, Elvira Sastre es escritora, traductora y filóloga. Entre sus destacadas obras se encuentran poemarios como "Ya nadie baila", "Baluarte" o "Acualírica", este último en colaboración con ilustraciones de Adriana Moragues. Además, ha traducido poesía de autores como Gordon E. McNeer y Oscar Wilde. Su carrera literaria incluye libros como "Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo", "Tú la acuarela/Yo la lírica", "La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida" y muchos más.

En 2019, Elvira ganó el premio "Biblioteca Breve" de Seix Barral con su primera novela, "Días sin ti", que se ha convertido en un éxito de ventas en España y Latinoamérica. Este mismo año, junto al cantautor Andrés Suárez, presentó "Desordenados" en el Wizink Center, demostrando que la poesía puede llenar estadios.

Además, en 2020 lanzó su primer álbum, "Elvira en voz", apostando por un formato musical para sus poemas, y en 2023 realizó una nueva gira con su segundo trabajo poético-musical, "Ya nadie conocerá nuestra historia".

Tras el éxito en Argentina y Chile en mayo de 2023, Elvira Sastre se consolida en la escena latinoamericana con su show "Imposible". Con preparativos para el lanzamiento de su próxima novela, la poeta tiene confirmada su gira en 2024, el #TourImposible, que incluirá presentaciones en Argentina, México, Ecuador, Colombia, Uruguay y Chile, formando parte de un tour europeo que abarcará ciudades como Madrid y Barcelona.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios