Friday 19 de April de 2024

LIFESTYLE | 24-10-2022 09:52

Eclipse solar de octubre: Cuándo y cómo ver este fenómeno

Este martes 25 algunas regiones del mundo podrán disfrutar por algunos minutos de un eclipse parcial de sol.

La segunda temporada de eclipses del año comienza el martes 25 de octubre de 2022 con un eclipse solar a las 7:48 (hora de Argentina). Se trata de un eclipse parcial de Sol que proyectará su sombra sobre Rusia, Kazakstán, parte de Mongolia, y Asia Central, lo que significa que no se verá desde nuestro país.

Al coincidir con la Luna Nueva en Escorpio, va a tener repercusiones notorias en algunos signos del zodíaco en cuestiones como el amor, el dinero o la salud. Afortunadamente para la mayoría de los signos va a ser un día favorable, pero algunos se verán especialmente favorecidos en algunas áreas de sus vidas en particular.

El Eclipse Solar de este martes 25 de octubre inicia una etapa de calma. Hay que aprovechar sus influencias beneficiosas para nuestro crecimiento personal con el impulso positivo que nos brindará la fuerza de este evento astronómico único.

Qué es un eclipse solar

"Los eclipses solares ocurren solo en la fase de luna nueva, cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol. Durante un eclipse solar, la Luna proyecta una sombra sobre la Tierra y bloquea o bloquea parcialmente nuestra vista del Sol", explica la NASA en su sitio web sobre el fenómeno.

Cómo aprovechar la energía del doble eclipse
Eclipse Solar

Aunque los eclipses solares ocurren con la misma frecuencia que los eclipses lunares, son visibles desde un área tan pequeña de la Tierra cada vez que es mucho más raro encontrar uno, añade la NASA.

Cómo ver la transmisión en vivo y online

El Royal Observatory Greenwich preparó su canal de YouTube para transmitir el evento espacial online, utilizando telescopio de última generación Annie Maunder Astrographic Telescope.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios