Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 12-05-2020 14:32

Desde NY Sofia Willemöes comparte tips de deco en cuarentena

La muralista argentina comparte su visión de las tendencias en decoración y nos aconseja cómo "sentirnos en casa" en plena cuarentena.

Sofía Willemoes es argentina y está instalada en Nueva York. Estudió abogacía y trabajó diez años en un estudio, pero aunque todo parecía ir bien una voz interior le susurraba que necesitaba un cambio. Esa pulsión por la creatividad se materializó en su marca de diseño que ya va a cumplir 10 años, que hoy se llama SW (como sus iniciales), pero también significa See & Wonder. Ofrece experiencias en deco, más en concreto diseña murales, géneros y empapelados que ya son éxito en varios edificios de la ciudad estadounidense.

-¿En qué te inspiraste en tus últimas creaciones?   

- En noviembre del año pasado comencé a diseñar “THE ROOM - Un mural inspirado en Amazonia”, el primero de la colección “Introspección”. Hace tiempo que venía preocupada con problemáticas desatendidas que siempre nos parecieron lejanas y ya comenzaron a golpearnos la puerta de casa, ahí están, ya las podemos ver. Un ejemplo de ello es que tuvimos 19 grados de temperatura en enero acá en New York (pleno invierno). El planeta ya no puede esperar más. El calentamiento global, la ausencia de lluvias y grandes sequías generan incendios difíciles de parar por el hombre, más allá de los incendios de deforestación creados de manera intencional, que empeoran la situación. Perdimos el año pasado miles de animales y vegetación en el Amazonas y este año en Australia también. Siento que desde el diseño podemos trabajar sobre la concientización. Lo curioso del nuevo mural es que tuve ganas de crear un espacio interior, algo que nos es muy cercano en estos tiempos.

-¿Cuáles son las tendencias en diseño en Manhattan?

-Yo no estoy muy al tanto de las tendencias, siento que la mejor tendencia que puede haber es ser uno mismo. Si uno diseña desde la propia experiencia de vida, de observación del mundo, de la naturaleza, de las inquietudes y dónde buscamos respuestas a ellas, siento que vamos a ofrecer algo distinto al mercado. Desde ese lugar podemos brindar cosas nuevas y en el medio obviamente equivocarnos y por eso tenemos que estar dispuestos a asumir riesgos si queremos seguir ese camino.La gente no se conforma con el producto solamente, hay que ofrecerles más. Como siempre le digo a mi equipo: si dimos todo lo que podíamos dar, está bien y también es importante divertirse en el proceso. A esto me refiero con buscar la propia experiencia probando cosas nuevas.

También te puede interesar: Guía para redecorar tu balcón en cuarentena

- ¿Podrías darnos algunos tips para decorar diferentes espacios en cuarentena?

- Si hoy tuviera que dar un tip, lo más genuino de mi parte sería recomendarte que te conectes con vos, que empieces tu proceso de introspección en estas largas horas de espera a nivel mundial, y si ya lo hiciste, que puedas profundizarlo, que no mires tanto hacia afuera sino más hacia adentro.  Yo en este momento estoy leyendo sobre la alquimia de la biodinámica para entender mejor a la naturaleza y eso es inspiración pura para mí. Me parece que no tenemos que mirar libros de decoración únicamente si lo que queremos es ofrecer algo distinto. Eso al menos siento yo. Y esto ocurre también en la moda.  En New York las modelos que se destacan son las que se conectan con problemáticas sociales y ese tipo de cuestiones.

- Recientemente lanzaste una app de realidad aumentada. ¿De qué se trata? 

- Creo que hoy más que nunca hay una tendencia muy grande a incorporar la tecnología a todos los negocios por la situación COVID 19. Si no es de forma online casi que no se pueden comercializar productos. Si bien la tecnología es algo central hace varios años, hoy se volvió un MUST. Nosotros estamos trabajando en una nueva web que le va a permitir al cliente evaluar qué wallpaper poner en su casa, ver el material, tocarlo, y comprar, sin moverse de su hogar. La marca ofrece una experiencia de conexión con el usuario que va más allá de lo que es un empapelado, es una combinación de arte, diseño y tecnología. Buscamos crear una conexión especial con el cliente y es por eso que lanzamos en octubre del 2019 una App llamada Smart Walls que permite escanear con el celular los murales y descubrir nuevo contenido interactivo a través de realidad aumentada. Esto transforma al producto en algo totalmente flexible ya que podemos ir variando a través del tiempo lo que queremos reproducir cuando el usuario escanea y así poder seguir sorprendiéndolo.
 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios