Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 11-05-2020 14:39

Guía para redecorar tu balcón en cuarentena

A partir del aislamiento preventivo, social y obligatorio los espacios al aire libre de los departamentos se convirtieron en el área estrella del confinamiento. Aquí algunas recomendaciones para transformarlo en la mejor parte de tu hogar.

Un día (a partir del 20 de marzo de este año) los balcones se llenaron de plantas, mesitas y además se transformaron en el espacio más codiciado para tomar algunos rayos de sol durante esta cuarentena.

Si aún no sabes como decorarlo, María del Mar Danuzzo, arquitecta de la firma Bercomat, aconseja cómo equipar este lugar que se volvió clave para atravesar los días en casa.

Balcón
Los balcones se transformaron en el área estrella de los departamentos

¿De qué forma podemos darle un nuevo aspecto al balcón? ¿Qué pequeños cambios se pueden implementar?

Para empezar a reorganizar el balcón tendríamos que preguntarnos qué actividad nos gustaría desarrollar ahí: sentarnos a tomar algo, comer, tomar sol, entre otros.

También te puede interesar: Deco: Que la cuarentena no nos quite la creatividad

A partir de este punto, sabremos qué mobiliario incluir teniendo en cuenta que suelen ser espacios pequeños. Definiendo los muebles, por ejemplo, dos sillas cómodas realizadas en hierro y madera aptas para exterior y una mesa chica de apoyo, tenemos un punto de partida.

Luego pensamos en la iluminación: en la mayoría de los casos basta con una general; las tiras de luces tipo kermesse están muy de moda y quedan súper divertidas.

Balcón
Las tiras de luces son la tendencia total

Si son balcones o terrazas más grandes, podemos delimitar sectores: un mini living, comedor con una mesa larga y banquetas, una parrilla o huerto; no nos olvidemos de agregar sombra a un determinado espacio a través de cortinas de mimbre o telas livianas para aprovechar el lugar en horarios donde el sol está más fuerte.

¿Algún consejo para que este espacio se vuelva aprovechable para los y las niñas?

Hay actividades que podemos realizarlas en los balcones sin que sean peligrosas para los chicos: plantar flores o especias y agregar un pizarrón en alguna pared para que se pueda dibujar con tizas, entre otras. Otra opción es sumar un cantero con piedritas blancas para que puedan jugar a excavar y descubrir objetos con palas de playa.

También te puede interesar: Inspiración de patios, terrazas y jardines para darle vida a tu casa

¿Cómo podemos volverlo una oficina/lugar de trabajo sin que el invierno afecte?

Podemos hacer un cerramiento vidriado, con planchuelas y tubos estructurales para transformar este lugar en un nuevo espacio de home office; de esa manera estaremos protegidos de las inclemencias climáticas.

¿Cómo decorarlo con lo que se tiene a mano?

Es clave “hacer shopping” dentro de la casa para poder reciclar y reutilizar objetos y darles una nueva vida. Serán claves para renovar el espacio que queremos decorar.

Debemos pensar qué elementos precisamos: una bandeja y un florero para ubicar arriba de la mesa, que se pueden hacer con un viejo portarretratos o cuadro y un frasco de vidrio.

También te puede interesar: 3 objetos para restaurar en tu casa

También está la alternativa de volver a pintar muebles clásicos que no estén en buen estado en blanco o colores pasteles. De esta manera les sumamos calidez con mantas, almohadones y velas.

Recomiendo mucho escuchar este podcats que nos enseña a crear espacios verdes dentro del hogar.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios