Wednesday 24 de April de 2024

LIFESTYLE | 24-07-2023 16:11

¿Cuánto tardan en crecer las pestañas? Descubrí el tiempo del crecimiento y los cuidados

Descubrí los factores que influyen en el crecimiento de las pestañas y cómo la paciencia y el cuidado son clave para obtener resultados

Suele pasar que cada vez que nos desmaquillamos los ojos vemos con tristeza como varias pestañas quedan pegadas en el algodón, o cuando nos arqueamos las pestañas que varias quedan allí. Es más común de lo que parece porque esto se repite a lo largo del día y a veces pude ser preocupante. En especial para aquellas personas que no tenemos muchas pestañas.

Las pestañas son un elemento importante de nuestra belleza facial y pueden realzar nuestros ojos, dándoles un aspecto más brillante y atractivo. Pero también las pestañas cumplen una función tanto protectora del ojo como estética no tan solo logran una mirada más amplia y bella, sino que también protegen los ojos de posibles agresiones externas.

: ¿Cuánto tardan en Crecer las Pestañas? Descubrí el tiempo del crecimiento y los cuidados

¿Cuál es el ciclo de vida de las pestañas?

Las pestañas tienen un ciclo de vida similar al del cabello, que consta de tres fases:

  1. Fase Anágena Es la fase de crecimiento activo. Durante esta etapa, las pestañas crecen desde la raíz y pueden durar de 30 a 45 días.
  2. Fase Catágena: En esta fase, las pestañas dejan de crecer y entran en una etapa de transición. Dura alrededor de 2 a 3 semanas.
  3. Fase Telógena: Es la fase de reposo y caída. Durante esta etapa, las pestañas se desprenden naturalmente y pueden durar hasta 100 días.

En promedio, una pestaña sola puede tardar de 4 a 8 semanas en completar su ciclo de crecimiento desde el momento en que comienza a crecer hasta que se cae.

¿Cuánto tardan entonces en crecer las pestañas?

: ¿Cuánto tardan en Crecer las Pestañas? Descubrí el tiempo del crecimiento y los cuidados

Entonces, expertos informan que hasta llegar a su crecimiento máximo de las pestañas (unos 10 mm), pueden pasar entre 4 y 8 semanas; una espera razonable teniendo en cuenta que solo en el párpado superior tienes unas 300.

A esto, suman unas fechas aproximadas por cada fase. La fase anágena dura entre 30 y 45 días, la fase catágena entre 2 y 3 semanas y la fase talógena es el periodo de reposo de hasta 100 días tras el cual la pestaña se cae de forma natural.  En pocas palabras, entre 1 y 2 meses es el tiempo convencional de crecimiento de las pestañas.

¿Cómo cuidar las pestañas?

: ¿Cuánto tardan en Crecer las Pestañas? Descubrí el tiempo del crecimiento y los cuidados

Hay muchas formas de cuidar las pestañas, una de las más importantes es limpiar bien el rostro, incluida la zona de los ojos, antes de acostarte. Es aconsejable el uso de un limpiador específico para ojo y por ultimo pero no menos importante aplicar un suero acondicionador de pestañas.

La paciencia y el cuidado adecuado son clave para mantener unas pestañas saludables y atractivas. Si bien existen tratamientos y productos disponibles para estimular el crecimiento de las pestañas, es importante investigar y consultar con un especialista antes de optar por cualquier método.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios