La máscara de pestañas es un cosmético muy sencillo de usar, pero es muy común que al aplicarlo se cometan errores. Desde que el cosmetólogo francés Eugéne Rimmel inventó la máscara de pestañas en el siglo XIX se convirtió en un elemento imprescindible para el maquillaje.
Este producto permite agrandar los ojos para que se conviertan en los protagonistas de tu rostro. Para no cometer errores al usarlo, mencionamos algunos aspectos a tener en cuenta para que tu maquillaje sea perfecto y dure más tiempo.
Es muy importante prestarle atención al cepillo de la máscara de pestañas. Además de peinar y separar las pestañas, hace que queden voluminosas. Lo primero a hacer es identificar qué tipo de pestañas tienes para elegir un producto que se adapte al tipo de ojo que tienes. Cuando más fina es la pestaña, expertos en cosmetología recomiendan que el cepillo sea más grueso.
A la hora de aplicar el producto, el famoso zig-zag se debe realizar sólo en la raíz de la pestaña, para luego extender el producto hasta las puntas. Expertos recomiendan hacerlo con movimientos rectos en un tiempo no mayor a diez segundos.
Es muy importante no olvidarse de la pestaña inferior, ya que te ayudará a conseguir una mirada más abierta. En lugar de usar el cepillo en posición horizontal, al aplicarlo sobre la pestaña inferior debes hacerlo en posición vertical.
Expertos recomiendan que no se debe "bombear" el cepillo, para evitar que entre aire en el recipiente y el producto se seque y oxide. Además, al maquillarse es importante tener a mano un desmaquillante para utilizarlo en caso que debas corregir o limpiar el párpado.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios