Sunday 19 de May de 2024

LIFESTYLE | 08-10-2023 14:23

Cómo pasar de un corte recto a uno en V en un sencillo paso a paso

El corte recto comparte su reinado con la tendencia de los años 90 de las terminaciones ovaladas. Si querés lograrlo desde tu casa, este tutorial va a ser de gran ayuda.

Si bien los cortes rectos se mantienen como tendencia en lo que queda de 2023, con estilos como los bobs, el revival de los años 90 trae de regreso los cortes con movimiento y con acabado ovalado o en v. Si ya tenés tu pelo recto, es muy sencillo convertirlo, incluso desde la comodidad de tu casa.

Las redes sociales se llenaron en los últimos meses de videotutoriales con técnicas para replicar esta estética de los 90 en unos paso a paso muy sencillo, pero que requieren de mucha atención a la forma deseada. 

El tutorial para lograr tu corte en V y sumarte a la tendencia

La creadora de contenido española Lluna May compartió en su canal de Youtube un video en el que explica en pocos pasos la forma de lograr un corte recto y con poco esfuerzo convertirlo a la forma en v. 

Cómo pasar de un corte recto a uno en V en un sencillo paso a paso
La creadora de contenido enseña un paso a paso para lograr este corte

Lo importante para este corte, si tenés pelo lacio, es que antes de cortar lo laves o humedezcas para poder estirarlo mejor y que mantenga su forma. 

Una vez que tenés el pelo mojado, vas a separar tu pelo con una raya al medio que vaya desde la frente a la nuca. Tomate el tiempo para hacerla lo más prolija y pareja posible. 

Con la división hecha, vas atarlo en dos colitas bajas y a bajar la colita de pelo hacia las puntas, al largo en el que quieras tener tu pelo. Es importante que ambas colitas estén a la misma altura, para evitar que quede desparejo el corte. 

Con unas tijeras para cortar el cabello, no uses cualquiera desafilada porque podés arruinar el pelo, vas a cortar el excedente que queda por debajo de las colitas. Es necesario que el pelo esté lo más estirado y tenso posible, para que al soltarlo tome la forma correcta. 

Cómo pasar de un corte recto a uno en V en un sencillo paso a paso
Solo necesitas tijeras y dos colitas de pelo para lograr el corte en v

Y listo, cuando lo desates vas a notar que lograste un corte con terminación ovalada con pocas herramientas y desde la comodidad de tu casa. Preparate para lucirlo durante esta temporada. Lo positivo es que es un corte versátil y con un largo perfecto para que puedas llevarlo suelto o recogido. 

Recordá que este es un corte básico, por lo que  si tu idea es darle más movimiento, capas o un estilo personal, es preferible que vayas a un profesional estilista que puede crear un look con mayor definición. 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios