Monday 29 de April de 2024

MODA | 29-09-2023 20:20

Corte mariposa, la tendencia en haircut a la que ya se sumó Kate Middleton

La princesa de Gáles decidió encarar la nueva tempora con un cambio de look y se sumó al butterfly cut, un corte que podés hacer desde tu casa y adaptar a distintos estilos.

Kate Middleton eligió terminar el año con un cambio de look sutil pero en tendencia y se sumó al imperecedero corte mariposa. El también conocido como butterfly haircut es una opción versátil en pleno auge, que se reinventó en varias oportunidades desde su surgimiento en la década de 1970. 

A finales del año pasado y durante este 2023, el corte mariposa se volvió viral gracias a la cantidad de video tutoriales en el que usuarios y profesionales estilistas mostraban cómo lograr este estilo desde casa. Si bien siempre se recomienda acudir a un peluquero para hacer cualquier corte, esta opción tiene una técnica sencilla y debido al largo de su parte frontal es fácil de disimular y peinar si se cortaron unos centímetros de más. 

Este estilo transmite unas vibes de libertad, debido a su surgimiento durante la era de los años 70. Es un símbolo de elegancia y un estilo bastante juvenil, que le aporta un marco al rostro, gracias al movimiento en el flequillo. 

Corte mariposa, la tendencia en haircut a la que ya se sumó Kate Middleton
El butterfly cut se adapta a distintos largos

Cómo es el corte mariposa

La clave del butterfly cut es la combinación de capas cortas y capas largas, especialmente en el frente. Los mechones más cortos caen alrededor del mentón y enmarcan el rostro a la perfección. Esto permite resaltar rasgos y genera un contorno especialmente para definir rostros redondos.

Las capas más largas quedan por debajo de los hombros o a su altura y mantienen la estética de un peinado largo. Es un corte ideal para quienes desean tener un estilo fácil de mantener y que prácticamente se acomode solo.

Corte mariposa, la tendencia en haircut a la que ya se sumó Kate Middleton
Con o sin flequillo corto, el corte mariposa aporta movimiento

No hay que confundirlo con el corte en capas, ya que no cuenta con un flequillo completo, sino que se forma una especie de cortina con movimiento en los mechos frontales. El corte en capas generalmente se hace para quitar volumen a la cabellera y no necesariamente enmarca el rostro con flequillo

Paso a paso para lograr el butterfly cut en tu casa

1-  Marcá una línea con un peine fino desde una oreja a otra, pasando por la parte superior de la cabeza. 

2- Una vez hecha esa división, llevá esa parte del pelo hacia delante y atalo en una colita a la altura de la frente. 

3- Con el pelo restante arma una ponytail bien alta. 

Corte mariposa, la tendencia en haircut a la que ya se sumó Kate Middleton
Podés hacer el corte mariposa desde tu casa

4- Llega el momento de cortar. Hacé un corte recto en cada una de las colitas, a la misma altura. 

5- Listo. Soltá el pelo y modelalo como más quieras. El efecto se va a lograr, ya que una vez que desarmás las colitas no va a quedar un corte recto, sino que se acomodará a la caída. 

Corte mariposa, la tendencia en haircut a la que ya se sumó Kate Middleton
Se puede usar suelto o atado

¿Te animás a convertir el corte mariposa en tu nuevo look de primavera? 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios