Monday 29 de April de 2024

LIFESTYLE | 15-10-2023 13:03

Cómo lidiar con la ansiedad antes de la primera cita, según Chat GPT

Es normal sentir nervios ante un primer encuentro romántico, pero estos consejos te pueden ser de ayuda para que la ansiedad no afecte esa experiencia. Descubrí los consejos de la inteligencia artificial.

Entablar una nueva relación puede ser un plan emocionante, pero una primera cita puede generar ansiedad o dudas en base a las expectativas. Ante la pregunta por cómo superar esta sensación, la Inteligencia Artificial a través del Chat GPT recomienda aplicar estas técnicas. 

Es imposible saber si todo saldrá bien en ese primer encuentro, pero existen determinadas variables que depende de vos que podés controlar para sentirte más relajada y que los diálogos fluyan mejor. 

Consejos para relajarte ante la primera cita

Preparate con anticipación

Sin caer en una planificación excesiva, tener en claro algunas de las actividades que desarrollar durante la cita pueden quitarte la sensación de improvisación. 

Para eso, es recomendable elegir un lugar u actividad que te haga sentir cómoda. Es preferible encarar esa situación en un lugar que te brinde tranquilidad y no intentar deslumbrar con un plan que te puede generar alguna molestia o miedo. 

Cómo lidiar con la ansiedad antes de la primera cita, según Chat GPT
Elegí una actividad o lugar en el que te sientas cómoda

Intentá conocer lo máximo posible a tu cita, sin necesidad de ser invasiva, para poder generar temas de conversación. 

Practicá la autoconciencia

Intentá reconocer tus pensamientos y emociones para que no te sorprendan y generen una ansiedad inesperada. La autoconciencia y tener registro de lo que te hace sentir incómoda te permitirá anticipar ese sentimiento. .

Cuando sientas nervios, aplicá técnicas de relajación o lo que sepas que te resulta útil para relajarte. 

Establecé expectativas realistas

Tené siempre en cuenta que no es necesario que la cita sea perfecta y que siempre pueden existir situaciones que estén fuera de tu control. 

A veces, esos momentos imperfectos y no planificados te permiten aplicar tu capacidad de improvisar y hacer que el encuentro sea más auténtico y relajado. 

Visualización positiva

Mentalizate en que todo va a salir bien, sin necesidad de ponerte presión. Para eso, podés imaginar posibles conversaciones que sean amenas y en la que se generen conexiones genuinas. 

Cómo lidiar con la ansiedad antes de la primera cita, según Chat GPT
Tené una actitud positiva ante la cita

Mantené una actitud abierta

Tené en cuenta que esa primera cita puede ser la oportunidad de conocer una persona nueva y que si eso no sucede no debés tomarlo como un fracaso. No es una evaluación, es un diálogo y la oportunidad de pasar un buen momento.

Prepará temas de conversación

Si usualmente te resulta dificil improvisar y tener charlas fluidas con desconocidos, podés tener en mente algunos disparadores o preguntas para que la conversación fluya. 

Practicá la escucha activa

La cita no debe ser un monólogo y escuchar atentamente a la otra persona te permitirá a estar presente en el momento y a reducir la ansiedad. Además, eso te puede ayudar a generar respuestas interesantes a lo que te dicen. 

Cómo lidiar con la ansiedad antes de la primera cita, según Chat GPT
Practicá la escucha activa

Evitá juzgarte de forma excesiva

Los momentos incómodos se pueden generar y siempre podemos actuar mal en un encuentro por primera vez, por lo que no debés ser demasiado dura con vos misma si algo falló. 

Hacé ejercicio para recargar energía

La actividad física te permitirá enfocar tu mente en otro punto y no dar demasiadas vueltas sobre lo que puede llegar a pasar en la cita. El ejercicio te ayudará a liberar tensiones y reducir los niveles de ansiedad. 

Busca apoyo en gente de confianza

Siempre es bueno compartir con amigos o gente de confianza sobre lo que se siente. Muchas veces el decir en voz alta lo que te pasa te permite estar más tranquila o quitarle seriedad a esos miedos. 

Cómo lidiar con la ansiedad antes de la primera cita, según Chat GPT
Hablá con amigos sobre tus sentimientos ante la primera cita

Enfocate en el autocuidado

Tanto antes como durante la cita, respetar tus sentimientos es un punto clave. Tené en cuenta que no es obligatorio seguir en un encuentro si no te sentís segura o la estás pasando mal. Se clara al momento de retirarte y permitite decir que no. 

 

La ansiedad en la primera cita es algo normal, pero la práctica te puede permitir ganar comodidad ante estas situaciones. Pensalo como la oportunidad de generar nuevos vínculos y pensá que si no es esa oportunidad, siempre habrá otras chances con esa u otra persona.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios