Wednesday 24 de April de 2024

LIFESTYLE | 24-10-2019 16:22

Consejos para que tus ramos de flores duren más tiempo

Si te da pena que tus arreglos pierdan su belleza tan rápido probá los consejos de los expertos para prolongar su vida útil.

¿Te regalaron un ramo de flores y te da pena que se marchiten antes de tiempo? Si te gustaría conservarlas frescas, como el primer día y durante más tiempo, sabemos cómo ayudarte.

Pedimos a los expertos floristas españoles de Interflora, expertos en la materia desde 1951, que nos expliquen cómo conseguir prolongar la vida de nuestros arreglos florales. 

1. El primer punto fundamental para que los ramos duren más tiempo es centrarse en los tallos de las flores. Para ello, bastará con realizar un corte de uno o dos centímetros y preferiblemente con un cuchillo, mejor que con tijera.

Al realizar el corte, intenta que sea diagonal. De esta manera ayudarás a tus flores a absorber más agua, ya que la parte del tallo en contacto con su alimento será mayor. Después es conveniente comprobar que no queden hojas del ramo dentro del agua. Con esto conseguimos que no haya malos olores ni que proliferen las bacterias.

También te puede interesar: Las plantas son el mejor aliado antriestrés

2. La elección del jarrón o recipiente es fundamental para conseguir que las flores luzcan perfectas durante más tiempo. En este sentido, los jarrones de cristal ayudan a que pase mayor cantidad de luz a tus flores. Si podés, elegí uno de cristal o material traslúcido.

3. Cuando introduzcas tu ramo de flores en agua limpia y tibia presta atención de no llegar al atado para procurar que solo queden sumergidos los tallos y nunca hojas o pétalos.

4. Buscá el sitio ideal para colocar tu ramo de flores. Un lugar visible a tus ojos pero que reúna todas las condiciones en cuanto a temperatura y luz. Es importante que la ubicación elegida tenga mucha luz natural, evitando que le llegue directamente.

También te puede interesar: Connie Isla: "La dieta vegana es la más barata de todas"

Procurá también que tu ramo de flores no esté cerca de fuentes de frío, como aire acondicionado, o de calor, como radiadores o chimeneas. Especial precaución a las corrientes de aire porque los cambios bruscos de temperatura no benefician a tus flores.

5. En la elección de tu rincón favorito para contemplar tu ramo de flores también tenemos que tener en cuenta cómo es el ambiente, seco o más bien húmedo. Si es seco, podés vaporizarlas de vez en cuando con un spray de agua. Así alargarás su frescura.

6. Intenta colocar tus flores lejos de las frutas. El gas que emanan estos alimentos al madurar perjudica la lozanía del ramo de flores.

También te puede interesar: La razón por la que deberías dejar de lavar la ropa

7. Cambia el agua de tus flores todos los días y limpia el jarrón. Ese es además un buen momento para sanear un poco los tallos y cortarlos, si ves que es necesario, así como retirar todas las hojas que queden sumergidas en el agua.

Desde Marie Claire España
 

at Gloria Vázquez Sacristán

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios