Friday 19 de July de 2024

LIFESTYLE | 04-09-2023 20:40

Cinco microtendencias que tenés que sumar a tu look esta temporada

La nueva temporada llega con algunas tendencias fáciles de sumar a tu guardarropa para elevar tus looks. Armá tu estilo de media estación con estas recomendaciones.

Septiembre es mes de cambio de estación y es probable que se convierta en la oportunidad para hacer orden en tu guardarropas y definir qué prendas se quedan y cuáles se van. La industria de la moda, pero sobre todo el street style, ya definió cuáles son los básicos infalibles para la próxima estación y te mostramos las cinco microtendencias infaltables.

 

5 microtendencias que no fallan

El reinado de los metálicos

Cinco microtendencias que tenés que sumar a tu look esta temporada
Beyonce en su gira con look plata

Prendas en tonos plata por todos lados: en los street style de las principales capitales de la moda, en las alfombras rojas y en los outfits de artistas internacionales como Beyoncé. Ya sea en prendas de vestir o en complementos, los tonos metálicos se imponen en la industria de la moda.

Si bien el plateado es el elegido, también se permiten otros colores metalizados e incluso la combinación de distintos tonos, como la mezcla de joyería en plata y oro. Lo importante es sumarlo a tus looks y saber aplicarlo para crear un estilo único. 

Cinco microtendencias que tenés que sumar a tu look esta temporada
Alexa Chung en conjunto plata de lentejuelas espejadas

El estilo Motomami

Rosalía logró imponer la estética motoquera como una microtendencia de esta temporada. El complemento estrella son las botas o borcegos con suela alta, que aportan un toque de estilo grunge-punk.

Cinco microtendencias que tenés que sumar a tu look esta temporada
Botas moto para un estilo grunge-punk

Estos calzados se pueden combinar con  outfits de prendas básicas de jean y camisa o para más arriesgadas, sumarlas a un outfit full cuero en tonos oscuros y polleras cortas. 

La era del blazer oversize

El blazer es una prenda de fondo de armario indispensable para tener infinitas opciones de looks con pocas prendas. En la actualidad, el favorito es el oversize, que se puede usar para outfits casuales o más formales.

Cinco microtendencias que tenés que sumar a tu look esta temporada
Blazer oversize en street style de la Fashion Week Copenhague

Su versatilidad permite que puedas usarla con un pantalón sastrero y blusa para ir a la oficina, con un vestido corto al cuerpo para una salida nocturna o con un jean y remera básica para una salida casual.

En estaciones de transición como la primavera y el otoño, el blazer se convierte no solo en un complemento de estilo, sino también en un abrigo liviano para no sufrir las variaciones térmicas propias de estas fechas. 

Manía por el rojo

Ya lo mostraron los diseñadores en las pasarelas y lo confirmaron it girls como Alexa Chung en sus looks de street style, el rojo llegó para quedarse y aportar un toque distintivo a todos tus looks.

Cinco microtendencias que tenés que sumar a tu look esta temporada
Colección 2023/2024 de Stella McCartney con Kendall Jenner

Podés usarlo como un complemento para levantar tus outfits en tonos neutros, propios del estilo quiet luxury, o también apostar a un look monocromático que atraerá todas las miradas.

La mejor opción, si no te animás a tener tanto rojo en tu armario, las mejores opciones pueden ser los bolsos, aros, calzado o un saco en ese color.

Looks full jean

Hace tiempo que se dejó de lado la idea de que el jean con jean o un outfit full denim no era sinónimo de estilo y buen gusto. El jean mantiene su estatus de tejido comodín y esta temporada se presenta como un must.

Cinco microtendencias que tenés que sumar a tu look esta temporada
Look full denim

En el revival del estilo Y2K, las prendas más elegidas son las maxi faldas, bustiers, monos y accesorios. Lo bueno de este tejido es que se puede encontrar infinidad de colores y diseños, por lo que hay una opción para cada gusto. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios