Si bien la cocina astral viene pisando fuerte a nivel global desde hace un tiempo, la crisis por el Coronavirus hizo que se acelerara el incremento de adeptos a esta tendencia foodie que mezcla la astrología y la gastronomía.
El llamado "MindFood" o comer aquello que se alinee al estado de ánimo personal es un comportamiento en alza. De hecho, al día de hoy cuenta con más de 69.500 menciones en Instagram. Es en esa misma dirección de ser "más conscientes" a la hora de elegir con qué nos alimentamos, que se consagra la moda de elegir el plato según el clima astral. Esta forma de hacer gastronomía o “gastrología”, se acomoda a los ciclos de la naturaleza, los elementos zodiacales y las características de cada signo, en relación a quien es el comensal.
También podría interesarte: "Horóscopo de junio, qué depararán los astros en el mes de géminis"
Sobre los signos de agua, por ejemplo alguien nacido bajo el signo de Escorpio disfrutará de la comida de mar porque desatará su costado más "sensual". Lo mismo ocurriría si presenta a Venus en ese mismo signo. Cáncer por lo contrario, necesitará de cierta "nutrición emocional": cuanto más casera sea la propuesta, mejor; así como también celebrarán la variedad de gustos y sensaciones. Lo mismo pasará con Piscis, que preferirán sabores más frescos.
También te puede interesar: Signo por signo: cómo levantar el ánimo según los astros
Por su parte, Aries, Sagitario y Leo, pertenecientes al elemento fuego preferirán sabores más fuertes y platos coloridos ya que se asocia directamente a su parte más festiva y activa. Géminis, Libra y Acuario, signos de aire, evitarán comer carnes rojas. Y por último, Tauro, Virgo y Capricornio, de tierra, tendrán afinidad con alimentos ricos en cobre.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios