Sunday 14 de July de 2024

LIFESTYLE | 01-06-2023 13:01

Astrología de junio: claves para aprovechar cada evento

La astróloga Soledad Mendoca Paz repasa uno a uno los eventos astrológicos de junio.

Junio cuenta con varios eventos astrológicos que impactan en los signos. La astróloga Soledad Mendoca Paz explica cada uno de ellos.

02/06 Trígono de Venus en Cáncer a Neptuno en Piscis 27°

Venimos trabajando nuestras emociones y sentimos la necesidad de sanarlas.

Es momento de expresar lo que estamos sintiendo. 

Acá van algunas propuestas para estos días:

Ponete artística. Expresate a través del arte, pintando, haciendo cerámica, o lo que sea que te haga bien.

Escribí cómo te sentís y cómo querés sentirte. Fijate qué necesitas modificar o agregar a tu vida para lograr ese bienestar. 

Tomate momentos para meditar y conectarte con vos. Aprovechá para visualizar emociones en vez de cosas materiales.

Conectate con la naturaleza: armate una huerta o un espacio con flores - caminá descalza por el pasto

04/06 Luna Llena en Sagitario

Esta Luna llena nos propone dejar que las energías fluyan conectadas con nuestros sueños y anhelos. Dejemos de lado los mandatos y sistemas de creencias impuestos o heredados, y busquemos nuestra propia verdad, explorando nuevas miradas, apelando a la curiosidad del Sol en Géminis que ilumina esta Luna. 

Sagitario busca expansión de conciencia y responder preguntas sobre el sentido de la vida, por lo que la energía de la esta Luna quiere que descubramos más de nosotras e integremos nuevas miradas.

luna llena
Luna Llena en Sagitario

04/06 Conjunción Mercurio – Urano en Tauro   

Si querés ser alguien que aún no fuiste, vas a tener que hacer algo que nunca hiciste. Mercurio nos habla de nuestra capacidad de pensar y expresarnos; y Urano es la libertad, espontaneidad y la desestructura; claramente este tránsito nos pide a gritos un UPGRADE en nuestra manera de pensar.

Llegó el momento de salir de nuestra zona de confort intelectual y volvernos más originales. 

Urano nos provee de un impulso creativo, como si fuese genialidad a chispazos. Así que aprovechemos esta energía para hacer, definitivamente, algo diferente.

05/06 Venus en Leo 

El 2023 será un año especial para Leo ya que Venus se queda durante 4 meses para inspirarnos a disfrutar, entregarnos al romance, y dejarnos seducir por los placeres de la vida. Es importante aprovechar estos meses para reevaluar las relaciones que deseamos en nuestro presente.

Será un año para destacarnos y brillar, ya que Venus nos invita a desplegar y compartir desde el corazón todos nuestros talentos creativos, y así crear la gran obra maestra de nuestra vida, desde la mayor autenticidad que logremos desde un buen trabajo de autoconocimiento.

¿Qué es lo que te hace única? ¿Desde qué lugar querés brillar? ¿Cómo querés manifestar tu verdadera esencia?. Tu verdadera identidad para estos nuevos tiempos.

11/06 Mercurio en Géminis

Mercurio llega a Géminis, uno de los dos signos que rige (el otro es Virgo).Es un momento en el que  la comunicación fluye y nuestra mente está más abierta para recibir información. Es un momento ideal para cerrar negocios o temas relacionados al comercio y si tenés alguna charla pendiente, podés aprovechar para retomarla. 

12/06 Plutón retro vuelve a Capricornio

Plutón, que está retro, sale por un momento de Acuario y vuelve a Capricornio para darnos una casi última oportunidad de revisar nuestras estructuras.

Es un momento para hacer una mega revisión y chequear si quedó algo pendiente: ¿Qué cosas ya no van más?

Esta revisión tiene que ver con aquellas estructuras que tenemos en pensamientos, creencias, proyectos, trabajo, etc.

Plutón retro nos da el tiempo de revisar y reevaluar qué queremos dejar, qué quedó obsoleto, para que una vez directo sigamos nuestro camino de transformación, que se va a dar, queramos o no, por eso siempre la idea es trabajarlo de manera consciente y creativa. Una vez más el consejo es soltá lo viejo, hacé lugar a lo nuevo

Mercurio retrogrado: qué es y cada cuánto sucede
Mercurio en Géminis

18/06 Luna Nueva en Géminis

Esta Luna Nueva trae aires de renovación en el signo de la comunicación, el comercio y la mente. 

Géminis es un signo curioso que duda mucho. Bajo la influencia de la Luna, esta energía nos invita a sembrar nuevas preguntas. Nos conecta con el asombro y las ganas de experimentar cosas nuevas en nuestra vida. 

Es un momento ideal para arrancar una nueva forma de comunicarnos, de vincularnos, o de estudiar algo que hace tiempo tenemos ganas.

19/06 Cuadratura de Sol en Géminis a Neptuno en Piscis 27°   

Usá este día para soñar. Buscá un momento para conectarte con tu corazón. Escuchá qué te dice, fijate cómo sentís tu cuerpo.

Es un día para volar, no para tomar decisiones. Sumergite en el flujo de eventos. 

Ojo que podes hechizarte. Lo primero que sientas, es lo que es. No sobre pienses lo que sentís.

¿Cuál es tu sueño?

21/06 Conjunción Marte – Lilith (m) en Leo 18°  

Que tu enojo te sirva de manera creativa que exprese tu verdadera identidad

Lilith no dará concesiones a los amantes cósmicos: o me querés y me aceptás con mis sombras o sigo mi camino

Mostrate tal cual sos, con tus luces y sombras. No tengas miedo al qué dirán, más bien aceptá ese lado oscuro como parte de tu esencia

Marte viene a revitalizar y reencender nuestro fuego y deseo que esté oculto, en sombra.

22/06 El Sol llega a Cáncer y las emociones son el foco de la temporada. 

Esta energía nos invita a conectar con nuestro clan, con nuestra familia y su historia. Incluso podemos sentir que la conexión con nuestra madre se siente más fuerte.

Es una etapa ideal para conectar con nuestra imaginación y sensibilidad. Podemos sentirnos algo nostálgicos o melancólicos, pero ojo con vivir el presente atados al pasado. Si vivís tu presente de acuerdo a lo que vas viviendo y sintiendo, vas a crear un aquí y ahora más consciente. Pero si vivís condicionadx por el pasado, por lo que te gustaba antes, estás creando o recreando un presente que no evoluciona. Fantaseá con lo no conocido. Abrite a las sorpresas y lo novedoso que tiene la vida para vos.

25/06 Sol cuadratura Neptuno

El 10 de junio Mercurio llegó a Géminis y hoy, Neptuno en Piscis 27º le hace cuadratura, o sea le trae voladura, fantasía y magia a la palabra y la mente

La información que nos llega empieza a ser más amplia, ya no sólo tiene que ver con lo que vemos. La magia llega, la magia sucede y la podemos hacer suceder.

Neptuno en Piscis nos cuestiona:

¿estás con ganas de pensar nuevos sueños?

Nos corremos un poquito de lo racional, para conectar con nuestros deseos y el corazón. Aprovechemos esta energía de nuevas ideas e información para ir hacia eso que tanto soñamos. O por lo menos empezar a desarrollarlo, ir armando el paso a paso y recopilar información para concretarlo.

27/06 Mercurio entra en Cáncer trayéndonos una sensibilidad agudizada.

Nuestra comunicación se funde con nuestras emociones. La mente se llena de inspiración y creatividad. Cáncer es un signo de emocionalidad ciclotímica, por lo tanto, nuestros pensamientos y opiniones pueden cambiar con mucha facilidad. 

Podemos aprovechar este tránsito siendo un poco más sensibles a la hora de comunicarnos, haciendo que la otra persona se sienta cómoda al momento de hablar; no solo conectarnos con el lado ciclotímico del signo donde la comunicación dependa de nuestro estado anímico.

30/06 Neptuno retro

Todos los planetas retrogradan, no sólo Mercurio. En este caso es Neptuno

¿Te sentís más sensible de lo normal? 

Tranquila! La energía de Neptuno retro en Piscis nos conecta mucho más con la sensibilidad-

Este tránsito nos invita a revisar cómo es nuestra imaginación y cómo son nuestros sueños de un mundo ideal. ¿Son nuestros o son de alguien más?. Prestale atención a lo primero que se viene a tu mente cuando te preguntás cuáles son tus deseos y sueños. Dejá de postergarte y vivir la vida a través de otros. Que tu aprendizaje llegue a través de la espiritualidad y el autoconocimiento.

Nos despegamos un poquito del otro, para ver más adentro nuestro.

at Soledad Mendoca Paz

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios