Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 01-12-2020 12:17

Así fue el detrás de escena del baile de John Travolta y Lady Di

A 35 años de la icónica danza en la Casa Blanca, los detalles de este particular encuentro.

Un 9 de noviembre de 1985 Diana, la princesa de Gales y el actor John Travolta bailaron en una cena en la Casa Blanca organizada por el presidente de Estados Unidos de ese momento, Ronald Reagan y su esposa Nancy. 

La noche de gala tuve como fin agasajar a la pareja real británica y inmortalizó ese momento que quedó en la memoria de todo el mundo.

Años más tarde, el actor de "Fiebre de sábado por la noche" recordó para el Dayli Telegraph: "Cuando estábamos bailando sentí que Diana estaba viajando en el tiempo hasta los años de su juventud, probablemente recordando la película "Grease"."

Y agregó: "Yo era consciente de que todo el mundo estaba mirándonos en ese momento, así que traté de que se sintiera cómoda; puse mi mano en su espalda y le tomé la mano de tal forma que se sintiera segura. Y así fue. El baile fue fantástico gracias a ella porque no se comportó como alguien superior, sino todo lo contrario"

Según su relato fue la primera dama estadounidense quien lo motivó para sacar a Lady Di a bailar. “Después de la cena, me acerqué a Diana y le di un golpecito en el hombro. Ella me miró y entonces le pregunté si quería bailar conmigo”

El recordado baile vuelve a la memoria del mundo luego del estreno de la cuarta temporada de The crown que no incluyó dicho momento en su historia.

El vestido de Lady Di

La esposa de Carlos asistió a la comida con un vestido drapeado de terciopelo azul marino, con escote bardot, la cintura marcada y corte sirena. Un diseño de Victor Edelstein que está expuesto en el Palacio de Kensington. 

Aunque no fue la única vez que Diana Spencer lució este look sino que lo repitió posteriormente en 1986 durante una visita a Australia, en 1991 durante una fiesta en la Royal Opera House y en 1997 para ser fotografiada por Lord Snowdon. 

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios