Tuesday 19 de March de 2024

PERSONAJES | 19-11-2019 16:06

Se subasta el vestido con el que Lady Di y John Travolta hicieron historia

34 años después de uno de los bailes más sorprendentes del mundo, el de Diana de Gales con el actor, sale a la venta el vestido que captó la atención de todos los presentes. 

Pasaron 22 años desde el fallecimiento de Diana de Gales, pero la princesa sigue tan presente como entonces y no hay semana en la que su nombre no protagonice una noticia.

Esta semana lo hace porque uno de sus vestidos más icónicos, con el que hizo historia, está en subasta. Se trata de una pieza que lució durante una de sus visitas a la Casa Blanca y con la que protagonizó un atrevido baile junto a un jovencísimo John Travolta.

Un vestido firmado por Victor Edelstein, confeccionado en terciopelo azul marino, escote en v y un ligero vuelo en la parte de la falda que se convirtió en uno de sus favoritos.

El vestido más icónico de Ladi Dy se venderá en una subasta

Ahora, los grandes fans de Lady Di pueden hacerse con esta pieza que va a subastar la casa Kerry Taylor Auctions y que gracias a sus estimaciones estableció un precio de salida en preventa de 410.000 euros.

También te puede interesar: Luz Cipriota: “No me arrepiento de haber trabajado con Woody Allen” 

"Este es posiblemente su vestido más icónico, las fotos de ella bailando sobre la pista con John Travolta en la Casa Blanca causaron sensación en ese momento, y aún hoy todo el mundo las recuerda.

El protocolo requería que se vistiera de manera recatada, sin embargo, este vestido evoca mucho el viejo glamour de Hollywood, con su escote off-the-shoulders", aseguró una de las empleadas de la casa de subastas al diario británico Daily Mail.

El vestido más icónico de Ladi Dy se venderá en una subasta

Diana de Gales tenía uno de los armarios más icónicos de su época, lo que provocó que varios de sus outfits hayan salido a subasta en los últimos años.

También te puede interesar: Cuál es el color favorito de Máxima Zorreguieta 

Una de las primeras tuvo lugar en junio de 1997, apenas dos meses después de su trágico fallecimiento en un accidente de auto. Una pieza que salió a subasta por el propio deseo de Lady Di y cuya recaudación, de 117.000 dólares, fue destinada a diferentes organizaciones benéficas.
 

Desde Marie Claire España

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios