Tuesday 19 de March de 2024

LIFESTYLE | 30-01-2023 19:45

5 museos icónicos del mundo que debés visitar en 2023 

Los museos que albergan las mejores obras de arte atraen cerca de 30 millones y medio de visitantes al año.  

Viajar es una manera de conocer nuevas culturas y una oportunidad perfecta para admirar las piezas de arte más importantes que se encuentran en los mejores museos alrededor del mundo. En este sentido te mostramos los 5  museos más icónicos que se debes conocer en 2023. 

5 museos icónicos del mundo que debes visitar en 2023 
Museo del Prado

Museo del Prado:  

El Museo del Prado ubicado en Madrid, es la casa de una de las obras más importantes del aclamado pintor del Siglo de Oro español, Diego Velázquez. Se trata de  "Las Meninas" o “La familia de Felipe IV”. Esta obra, junto con  "Las Tres Gracias" de Pedro Pablo Rubens son parte de la increíble colección de este recinto.  

5 museos icónicos del mundo que debes visitar en 2023 
Museo del Louvre

Museo del Louvre:  

Este increíble museo ubicado en la capital francesa, emblemático por la pirámide de cristal de Leoh Ming Pei visualizada desde el exterior, es el lugar donde podemos maravillarnos con las obras de Leonardo da Vinci como "Venus de Milo", "Victoria de Samotracia", y la mundialmente famosa "Mona Lisa".  Al ser obras tan hermosas, este establecimiento es muy popular en cualquier época del año, por lo que puedes adquirir con anterioridad un acceso prioritario para tener asegurada tu entrada.  

5 museos icónicos del mundo que debes visitar en 2023 
Metropolitan Museum of Art

Metropolitan Museum of Art: 

Este museo neoyorkino tiene una colección de piezas únicas, conformada por artistas de todo el mundo pertenecientes a distintas épocas, entre las que destaca el famoso grabado, “Adán y Eva” de Alberto Durer. Además, está  ubicado en una de las ciudades más famosas por su expresión artística, por lo que sin duda vivirás una gran experiencia.  
 

5 museos icónicos del mundo que debes visitar en 2023 
British Museum

British Museum:  

Este museo británico, cuenta con una galería egipcia; la segunda mejor colección del mundo de antigüedades egipcias fuera del país de los faraones, incluyendo la Piedra de Rosetta, tallada en el año 196 a.C. Este es un destino cautivante que ofrece otra perspectiva y nos permite conocer la historia a través del arte.  

5 museos icónicos del mundo que debes visitar en 2023 
Galería de los Uffizi

Galería de los Uffizi:  

Esta galería italiana tiene bajo su cuidado una de las pinturas más famosas y más preciosas del mundo, se trata de  "El nacimiento de Venus" de Sandro Botticelli, obra que ha sido referencia en un sin fin de largometrajes o cortometrajes, y forma parte de la cultura popular, aún así no podemos comparar el sentimiento que se tiene al verla en vivo.  

De acuerdo con el último informe de Themed Entertainment Association (TEA) y AECOM, los 20 museos más visitados a nivel global tuvieron una afluencia de 30 millones de personas durante 2021, siendo el Museo del Louvre el más visitado según Despegar.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios