Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 22-08-2022 08:02

París: un recorrido por la ciudad desde las dos orillas

Pernoctar en la capital francesa en puntos tan diversos como encantadores para descubrirla de una manera diferente.

La Rive droite (margen derecha) y la Rive Gauche (izquierda) dividen a la ciudad de París. El curso del río Sena es lo que marca el límite físico de la parte norte y sur de la capital francesa. Y si esta metrópoli tiene una belleza y encanto únicos, cada zona de las antes mencionadas tiene sus diferencias y lugares únicos e imperdibles para cualquiera que la visite. Por eso es recomendable pasar varios días en París y dividir las noches en un hotel de una ribera y de la otra, para vivir el pulso de cada una a toda hora.

Paris viajes
 La fachada renovada de Maison Albar, edificio que supo ser un burdel y un banco.

Cerca de los grandes boulevares


Ópera es uno de los barrios más visitados de París, no sólo porque se encuentra el majestuoso edificio de la música, sino que también por sus enormes avenidas, el Museo del Louvre, las casas de moda, la Place Vendôme y las galerías Lafayette y Hausmann. A menos de 200 metros de la estación de Metro Operá se encuentra el hotel Maison Albar Le Vendôme. En una calle tranquila y con una fachada antigua y restaurada se encuentra este alojamiento estilo boutique tan cómodo como interesante para conocer. Este hotel que se describe como casualmente lujoso fue un burdel a principios de siglo, luego fue un banco y poco tiempo antes del comienzo de la pandemia fue adquirido por el hotel.

Paris viajes
Algunas de sus habitaciones tienen balcones con vistas al edificio de la Ópera.

Conservando algunos espacios y ambientaciones del banco se modernizó: tiene un spa de lujo con piscina interna y un patio interno repleto de plantas y donde se encuentra el restaurante de cocina japonesa Yakuza Paris by Olivier. Un espacio único y delicioso para disfrutar de alta gastronomía y de after office abiertos a público. Las habitaciones de Maison Albar son modernas y súper calidad y muchas de ellas tienen un balcón con vista a la cúpula del edificio de la Ópera. El spa está sponsoreado por la marca Caritá (así como las amenidades en los cuartos) y propone circuitos de agua, masajes y un espacio para practicar deporte. Desde el hotel se puede ir a pie a la mayoría de las atracciones turísticas del barrio, como la Madeleine, la terraza con vista increíble de la ciudad de Galerías Lafayette o mismo hasta la Concorde para pasear desde el comienzo de Champs Elyseés.

Paris viajes
 El curso del río Sena es lo que marca el límite físico de la parte norte y sur de la capital francesa.


 
Desde lo alto


Desde casi todos los rincones de París se pueden ver dos edificios altísima en la ribera sur de la ciudad. Esas grandes construcciones nos indican que ahí esta Montparnasse, uno de los barrios más importantes y más bohemios de toda la capital. Frente a la famosa Torre de Montaparnasse (quien fue durante muchos años el edificio más alto de Francia) se emplaza el hotel Pullman Paris de cuatro estrellas. Sin dudas, es uno de los alojamientos con mejor vista a toda la metrópoli. Tiene 31 pisos y en el 32 se encuentra un reciente inaugurado Sky Bar, desde donde se puede ver perfectamente la torre Eiffel y hasta la iglesa del Sagrado Corazón en Monmartre. El hotel es súper moderado, está recién renovado y tiene dos restaurantes para sus huéspedes: Umami Burger (en donde se sirve desayuno) y Fi´lia, un espacio de alta gastronomía italiana. Si bien es un hotel de grandes dimensiones, el trato de todo el personal es sumamente cálido hacia todos los huépedes.

Paris viajes
Con más de 30 pisos el hotel Pullman es uno de los más altos de la ciudad.


Pullman se encuentra justo frente a unas de las estaciones de tren y metro más grandes de París, Gare de Montparnasse, y a pocas cuadras del cementerio del mismo nombre en donde están enterradas celebridades como Samuel Beckett, Jean Paul Sartre, Simone de Beauvoir y Julio Cortázar, y de las jardínes de Luxemburgo.

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios