La pandemia de coronavirus permitió que muchas personas pudieran trabajar desde sus casas. Independientemente si tu trabajo es freelance o no, el trabajo remoto permite abrir numerosas puertas, especialmente para aquellas personas que se encuentran en constante movimiento y deciden trabajar y viajar simultáneamente.
Si bien es cierto que esta modalidad de trabajo está en continua expansión, si te encontrás de viaje, debes tener en cuenta ciertos tips a la hora de optimizar tu experiencia y disfrutar de una vida nómada digital.
1. Investiga: Planificar es imprescindible para construir un estilo de vida exitoso de trabajo remoto. Lee las experiencias vividas por otros y los retos a los que se han enfrentado.
2. Mantente comunicado: Cuando estás de viaje, no tienes la ventaja de la comunicación cara a cara con los miembros del equipo o los clientes. Intenta mantener un contacto estrecho en la medida de lo posible. Se trata de aprovechar la oportunidad para mantener el contacto siempre que sea posible y recibir información actualizada sobre la marcha del trabajo. Demuestra que te preocupas por tu trabajo y que sigues centrado en conseguir resultados positivos.
3. Establece un horario fijo: Aunque esta puede ser una forma de vida estimulante, también puede resultar bastante caótica. Intenta mantener un horario de trabajo formal y coherente en la medida de lo posible. No siempre será fácil, especialmente si se viaja a través de numerosas zonas horarias, pero es factible con el compromiso y la planificación adecuados.
4. Conectáte con otros: Viajar solo también puede conllevar el riesgo de soledad y aislamiento. Buscá oportunidades para socializar con otras personas.
5. Mantén tus dispositivos cargados: Tus dispositivos te mantienen en comunicación con tus clientes y, por extensión, hacen que el dinero fluya mientras trabajas a distancia. Lo último que necesita es quedarse sin batería justo cuando más la necesita. Por lo que deberías contar con baterías portátiles, como las de EcoFlow, Baseus y Jonkuu, para que puedas mantener tu computadora y teléfono en funcionamiento durante más tiempo, sin importar dónde estés.
6. Recuerda que no estás de vacaciones: Asegúrate de que haya un buen equilibrio entre trabajo y diversión en tu vida, aunque la libertad del estilo de vida nómada digital atrae a muchos, sigues trabajando, vayas donde vayas.
7. Contar con una buena conexión Wi-Fi: Una conexión a Internet estable y confiable es uno de los componentes más esenciales, cuando se trata de trabajar de forma remota.
at. Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios