Thursday 25 de April de 2024

FOOD | 28-11-2020 10:12

Cinco opciones para animarse al sushi veggie

Las opciones vegetarianas crecen día a día. Aquí, cinco variedades para probarlas.

Cada vez más restaurantes ofrecen sushi sin pescado. Hoy llegó una nueva premisa y es la incluir a todo tipo de consumidor, más allá de sus gustos e intereses. Con propuestas que apuntan a satisfacer cualquier paladar, el sushi sin pescado es igual de valorado por vegetarianos, veganos o cualquiera sea el hábito alimenticio, incluso para quienes comen carne. Aquí un recorrido de los mejores lugares para probarlo:

 

PÁRU

El restaurante de cocina fusión peruano-japonesa deleita a sus comensales con una oferta culinaria que presenta desde su destacable carta, con exclusivos platos elaborados con productos y técnicas de gastronomía de alta gama. En su sección de sushi ofrecen un Vegie Roll relleno de palta, pepino, queso crema, por fuera láminas de tomate y castañas de caju, entre muchas más variedades. Además, ofrecen la posibilidad de armar el Mío Roll, para que cada comensal elija los ingredientes de su preferencia, con la posibilidad de armar un roll sin pescado.

SUSHICLUB

Lanzó una nueva línea veggie integral de productos más completa, que se suma a dos rolls vegetarianos que ya ofrecían. Ahora salen al frente con varias piezas nuevas y un Arrollado Primavera Vegetariano, más un Combinado BIO-Veggie en presentación de 15, 30 y 45p con una variedad muy elaborada que no trata de simplemente hacer sushi con verduras, sino de ofrecer una atractiva propuesta para poder satisfacer mejor las necesidades de sus existentes clientes vegetarianos y, así mismo, captar nuevos clientes. Además, sumaron deliciosas creaciones como el Veggie Boom, un roll con láminas de zanahoria, pickles de pepino, morrones asados, tallos de akusay salteados y palta, cubierto en masa de tempura, acompañado con salsa agridulce y el roll Crispy Green relleno de tomate secos en conserva, hojas de espinaca y queso crema saborizado, apanado en panko, bañado con salsa agripicante, entre otros.

 

MUDRÁ

Esta propuesta que invita a descubrir el encanto de la comida basada en plantas en un espacio ubicado en el edificio de la fundación Patagonia Flooring Design & Art Center, invita a conocer su nueva sección de sushi nikkei y handrolls de sushi elaborados sin productos de origen animal. Con innovadoras recetas del chef norteamericano Matthew Kenney, referente mundial de la cocina basada en plantas, ofrecen dos estilos de sushi. Por un lado rolls de estilo uramaki (el arroz envuelve el relleno por fuera) en presentaciones de 10 piezas. Por su parte los Handrolls son piezas únicas para comer con las manos, envueltas por un alga sin cerrar, con diferentes y divertidos rellenos con ingredientes como flores, brotes y frutas, entre otros. La elaboración de estos productos con sofisticados ingredientes da como resultado una sabrosa miscelánea capaz de deleitar el paladar de cualquier fanático del sushi. Incluso ofrecen opciones libres de gluten. 

 

 

ENERO RESTAURANT & AGUAVIVA BAR

El sushiman Sebastián Serrano, quien va a realizar una serie limitada de piezas que va a ir cambiando todos los días. Las piezas van a ser diferentes por lo que no cuentan con una carta de sushi, asi es como quien pida el sushi va a ser visitado en la mesa por el sushiman que va a detallar de qué se tratan las piezas del momento. Sebastián Serrano incluirá en estas tablas de combinados una serie de piezas veganas, sin pescado, reemplazando por ejemplo el queso de vaca con queso de castañas de cajú. Un ejemplo es una reversión del clásico New York Roll con queso de cajú, palta rostizada, hilos de zanahoria con un dip de sriracha. Con la intención de incluir a todos los participantes de las mesas, niguiris y diferentes rolls -incluso aquellos veganos- serán los protagonistas de las noches.

 

LA CAUSA NIKKEI

Ofrecen el Yasai Roll, un roll de verduras en tempura, batata glaseada y queso philadelphia que lo acompañan con una salsa teriyaki o agridulce, que van a la perfección con las preparaciones en tempura, es decir verduras fritas previamente rebosadas en agua y harina. 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios