Saturday 20 de April de 2024

FOOD | 06-08-2020 07:43

Inés de los Santos: tips para hacer tragos y armar una pequeña barra en casa

Hablamos con una de las bartenders más importantes del país sobre la situación de su oficio y las clases y propuestas virtuales de los bares en cuarentena.

Sabemos que la industria gastronómica es de las más golpeadas por la pandemia. Es por este motivo que las campañas de ayuda hacia ese sector se multiplica día a día. Así es como Gancia presenta dos clases maestras de coctelería vía streaming a cargo de dos duplas famosas: Inés De los Santos y Lucas Dávalos (hoy a las 20 horas) y Mona Gallosi y Sebastián Atienza (mañana a las 20 horas) y las entradas se pueden adquirir a través de Tickethoy. 

-¿Cómo estás viviendo y reinventándote en esta pandemia?

-La cuarentena la estoy viviendo cuidándome y cuidándonos a todos en casa. Trabajando mucho, tratando de mantener todos los requisitos sanitarios posibles en el servicio y reinventándonos. Así surgió con Julep, el catering de barras que llevo adelante con mi equipo, la idea de preparar tragos embotellados. Arrancamos repartiéndolos en restaurantes con delivery y como vimos que el consumidor respondía bien a la propuesta y funcionaba, armamos la tienda online www.inesdelossantos.com.ar , en donde vendo todos los tragos de "Tomalo en casa" más algunos productos como las latas de Tato Giovannoni, libros, algo de cristalería, bebidas especiales y productos de almacén.

 

También te puede interesar: Té: ¿por qué es ideal para bajar el estrés en cuarentena?

-¿Desarrolaste un perfil más virtual en esta época? ¿cómo?

-Sí, súper virtual porque además de utilizar las redes y las distintas aplicaciones para estar comunicada con mi familia, mi madre, mi hermana y amigos, también estoy dando clases y capacitaciones por Zoom y distinta plataformas digitales. También tuve la oportunidad de grabar la nueva edición de Gran Bartender en casa, que se emite todos los sábados a la medianoche por Telefé y todo el circuito de preparación para el programa se volvió más complejo también: producción, coaching, vestuario, etc antes eran más fáciles y ahora presentan una nueva complejidad. Bueno y ahora proponemos las clases virtuales con Gancia, claro. 

 

-Para los que extrañamos los bares y las barras, ¿cómo podemos arreglarnos de manera sencilla en casa y poder disfrutar de tragos que nos gusten?

-Hay un kit básico de bebidas que se pueden tener en casa y con eso armar la base de una buena barra que lo conforman: un buen gin, un whisky, un amargo  y un vermú. Son bebidas básicas que nos van a servir para combinar con otros ingredientes. Hay que organizarse, hacer buenas compras, aprovechar los alimentos de temporada, por ejemplo, en invierno los cítricos de estación.Después se van a encontrar con que hay miles de recetas están disponibles en redes sociales, hay muchos bartenders haciendo IG lives y enseñando coctelería online. También para los que no se dan tanta maña, están las tiendas online y los bares que hacen delivery de cócteles ya preparados también para disfrutar en casa.

 

 

-¿Cómo imaginas el futuro de los bares?

-El futuro de los bares es incierto, por el momento pero me imagino que cuando se pueda volver a abrir y se autoricen las aperturas, serán con los protocolos y medidas sanitarias correspondientes. Me imagino también que se vendrá mucha calle, muchos espacios al aire libre. Sobretodo más allá de estar en el bar, hay muchas ganas de compartir con amigos. Esa cosa que tienen los bares de punto de encuentro, verse con gente, socializar. Ver a los conocidos, al cliente asiduo, eso lo veo muy claro. Es lo primero que a la gente le va a surgir.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios