La salsa carbonara es un clásico de la cocina italiana que ha ganado popularidad en todo el mundo. Su origen es un tema de debate y está envuelto en varias teorías y leyendas.
Teoría de los Carboneros: Una de las teorías más aceptadas es que la carbonara se originó entre los carboneros (trabajadores que producían carbón vegetal) de los Apeninos en la región central de Italia. Se dice que estos trabajadores llevaban ingredientes fáciles de transportar y conservar, como huevos, panceta (o guanciale), queso y pasta seca, para preparar una comida rápida y nutritiva.
Receta: arroz vegano de hongos al horno
SALSA CARBONARA
Por el equipo de cocina de Il Giardino Romagnoli. @ilgiardinoromagnoli
INGREDIENTES (para una porción)
Huevos, 3 unidades
Queso pecorino, 1 cda
Guanciale, 120 g
Pepe Nero, 1 pizca
Sal, a gusto
Pimienta, a gusto
Licuados: 3 recetas fáciles de hacer y nutritivos
PROCEDIMIENTO
En primer lugar, tomar una fuente medio mundo y unificar el queso pecorino previamente rallado con tres yemas de huevo hasta que quede una mezcla bien homogeneizada. Luego sofreir el guanciale cortado en cubos bien pequeños y seguidamente en la misma sartén a fuego fuerte agregar la pasta al dente y saltear todo junto. Agregar sal y pimienta a gusto. Pasar la pasta con el guanciale al medio mundo y revolver todo. Al emplatar, agregar un poco de Pepe Nero sobre la pasta ya servida.
at redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios