La camisa con rayas marineras es una prenda clásica y como todos los años, cuando se aproxima el verano estas camisas salen del guardarropas automáticamente.
Es una prenda para todas las edades y eso es lo que la hace única. Se la conoce también como camiseta Navy, matelot en el francés y su diseño se remite a mediados del siglo XIX cuando los marineros franceses comenzaron a utilizar camisetas de rayas con el fin de, en el caso de caer al mar por accidente, poder identificarlos fácilmente.
Origen de las rayas en la icónica prenda
Las rayas eran en un principio color blanco y azul, colores que con el tiempo se convirtieron en un ícono asociado a la moda náutica y al verano por su apariencia fresca y a su vez, sofisticada.
En la Edad Media , la ropa a rayas era utilizada para identificar a personas que la sociedad consideraba como restringidas o marginadas, por ejemplo, los sirvientes, los criminales, las prostitutas y los locos. Sin embargo, la perspectiva de esta prenda cambió cuando comenzaron a utilizarlas los marineros, y Coco Chanel, diseñadora de moda francesa, quedó fascinada con este atuendo y lo utilizó a su favor para crear sus jerseys y la clásica mariniére, llevándola a la popularidad.
Con el paso del tiempo las camisas con rayas marineras se reinventaron pero manteniendo su estilo y esencia. Varía en cortes, desde asimétricos hasta tejidos ligeros, lo cuál posiciona a la prenda como elegante y sutil a la vez. Podes encontrarlas en colores que van desde los tonos pastel, hasta los más llamativos como el rojo, amarillo y azul.
Cómo combinar la camisa con rayas marineras:
Al ser una prenda versátil se adapta a cualquier estilo. Si buscas lucir un look casual, podés combinarla con pantalones cortos tipo bermuda, o incluso con un short de jean y sandalias, logrando así un conjunto chic y cómodo para pasar el día o la tarde. Si buscas algo más formal para la noche, podes utilizar la camisa con rayas marineras en algún tono neutro como el negro, gris o beige, y combinarla con algún pantalón de lino.
Para tener un estilo canchero pero más salvaje, podés utilizarla con los conocidos vaqueros rotos, puesto que su combinación con el estilo clásico de la remera es algo que nunca falla.
Por los accesorios no tenés que preocuparte ya que es común encontrarlos con este icónico patrón de rayas marineras, lo cuál va a facilitarte su combinación.
Si querés verte fashion e icónica vistiendo de una manera clásica, este verano es ideal para usar la camisa con rayas marineras, una prenda que no pasa de moda con el tiempo y que gracias a su versatilidad puede combinarse con todos los estilos y accesorios.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios