Friday 19 de April de 2024

FOOD | 13-05-2023 09:18

Vegan Friendly: qué es la leche de papa y por qué la elijen cada vez más

La leche de papa ganó el premio de innovación de alimentos y su demanda alrededor del mundo aumenta con su consumo.

Los alimentos veganos, saludables y nutritivos toman cada vez más fuerza sobre los elaborados a base de excesos de azucares y grasas trans. A la familia de la leche de almendra, coco y soja llega la leche de papa que promete ser el producto estrella.

La leche de papa ganó el premio de Alimento de innovación del año 2021, por su propuesta libre de alergenos y productos elaborados a base del tubérculo.

QUÉ ES LA LECHE DE PAPA

Qué es la leche de papa
Qué es la leche de papa y cuáles son sus beneficios

La leche de papa además de brindar un alto aporte nutricional es una alternativa 100% vegana que además beneficia a las personas que tienen alergias a la leche animal. Se elabora con la cocción de la papa y se le puede añadir miel, estevia e incluso esencia de vainilla.

La leche de papa fue presentada en Suiza por la compañía DUG como Potato Milk y es parte de la elaboración a base de plantas. Requiere menos agua y tierra para su cultivo y elaboración, por lo cual es sustentable.

BENEFICIOS DE LA LECHE DE PAPA

En muchos países la leche solo es recomendada para la primera infancia, en otros en cambio, solo se recomienda ingerir después de los 18 meses de vida. Cada país tiene diferentes bacterias que influyen en el consumo humano.

Qué es la leche de papa
Qué es la leche de papa y cuáles son sus beneficios

La leche de papa ayuda a la digestión y a la ingesta de proteína vegana libre de alérgenos. Los principales beneficios de la leche de papa son el aporte de fibra y proteína

DÓNDE COMPRAR LECHE DE PAPA

La compañía suiza acaba de lanzar el producto y en pocas semanas se agotó en las estanterías del Reino Unido. La distribución que apenas comienza en Europa ya es un éxito internacional, y la demanda en los Estados Unidos aumenta.

Qué es la leche de papa
Qué es la leche de papa y cuáles son sus beneficios

Hay recetas caseras para elaborar la leche de papa de forma casera con solo el uso de una licuadora, papa blanca, agua y endulzante natural.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios