Friday 19 de April de 2024

LIFESTYLE | 27-03-2019 18:51

Paso a paso: Tarta de frutos secos, caramel y dulce de leche

Lanzamos el segundo adelanto de Luciano García, ganador del premio al Mejor Pastelero en 2018, que formará parte de Dulce de leche, su nuevo libro.

Ingredientes:


Para la masa brisee:
250 g de harina. 125 g de manteca.
30 g de azúcar impalpable.
1 pizca de sal. 1 huevo. 50 cc de agua. 


Para el caramelo:
150 g de azúcar.
80 g de jarabe de glucosa. 100 g de miel. 
150 cc de crema de leche. 100 g de manteca.
Para el armado: mix de frutos secos (almendras, nueces, pistachos, avellanas).
250 g de dulce de leche repostero. 


Procedimiento:


Para la masa brisee: 
Colocar en un bol la harina y la manteca fría cortada en cubos. Realizar un arenado, frotando los ingredientes con las palmas de las manos. Agregar el azúcar impalpable tamizado y la sal. Mezclar bien y sumar el huevo. Incorporar todos los ingredientes con las manos, evitando sobretrabajar la masa. Estirar la masa a 3 mm de espesor y reservar en frío. Una vez que la masa tomó buena estructura, cortar círculos de 8 o 9 centímetros y fonzar (forrar) 8 moldes para tarteletas de 7 cms de diámetro. Congelar antes de llevar a su cocción. Precalentar el horno a 170°C (horno moderado) y cocinar las tartas hasta que estén doradas, aproximadamente entre 7 y 10 minutos. 


Para el caramelo:
Colocar el azúcar en una cacerola a fuego bajo y revolver constantemente hasta lograr un caramelo rubio. Calentar la glucosa y la miel e incorporarlas de a poco al caramelo, mezclando constantemente. Por otro lado, llevar a hervor la crema de leche y agregarla a la salsa. Calentar nuevamente hasta que la misma recupere el hervor y retirar del fuego. Agregar la manteca a temperatura ambiente y mezclar. Tostar los frutos secos en el horno 10 minutos. Las avellanas tostarlas en bandeja separada ya que desprenderá su piel y se debe retirar. Incorporar los frutos secos a la base de caramelo y reservar a temperatura ambiente. En la base de cada tarta realizar un espiral de dulce de leche con ayuda de una manga para repostería. Cubrir toda la tarta con abundante mezcla de frutos secos.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios