Friday 29 de March de 2024

FOOD | 19-11-2020 20:13

Bocas Abiertas: Llega su primera edición take away y “callejera”

Desde mañana viernes hasta el domingo distintas calles y veredas del Bajo San Isidro reemplazarán al tradicional predio municipal con una propuesta tan gourmet como responsable. Enterate de todos los detalles.

No será una más, eso es claro. Mañana viernes, y hasta el domingo 22, llegará al bajo de San Isidro la séptima edición del festival gourmet Bocas Abiertas que cambiará este año el Centro Municipal Centro de Exposiciones por las veredas del barrio con la propuesta de una treintena de restaurantes.

La modalidad será el famoso “take away plus”, que permite tanto llevarse a casa el menú elegido como consumirlo en los sectores al aire libre -y con distanciamiento social- dispuestos para ello (habrá varias calles con cortes de tránsito por esta razón).

También habrá artistas en gazebos y puestos especiales, así como un menú especial Bocas Abiertas en cada posta y restaurante.

En su horario habitual, de 12 a 23, el festival ofrecerá una singular división por zonas, respetando la idea de movilidad y dinamismo que las circunstancias obligan. Para ello se armó una suerte de mapa digital disponible en las redes de los organizadores, que es ideal para recorrer en bici (el pronóstico indica que el clima acompañará de gran manera).

Bocas Abiertas 2020
Un recorrido "cervecero" con el río como protagonista.

“El festival tendrá como meta central reimpulsar al sector gastronómico en una temporada que ha sido muy compleja para todos. De todos modos, no podemos negarnos, aunque sea, a una sonrisa debajo del barbijo y compartir algo rico un poco más alejados que en otras ediciones”, expresó el chef Diego García Tedesco, de Gastronómicos del Bajo de San Isidro y organizador del festival junto a su colega Nacho Echeveste Artega.

Precios accesibles, despacho rápido, modalidad Take Away Plus, vajilla y servilletas descartables, y sugerencia de pago por medios digitales. Ese es un poco el resumen conceptual que proponen los organizadores para esta singular edición.

División por zonas

Son en total 6 zonas, pero lo cierto es que están todas muy cercanas entre sí. Seguramente las más próximas al río tendrán una caudal mayor de visitantes, sobre todo si se mantiene este buen clima. Esta es la división:

  • ZONA 1: Primera Junta y Tiscornia (próximo al río). Restós: Chivito del Faro, Mood Beer House, Lowells y Taller. Artistas: Gazebos de artistas, talleres y ateliers. En la rotonda de Primera Junta y Tiscornia. Área de esparcimiento: Parque Público cercano. Puerto de San Isidro.
  • ZONA 2: Primera Junta y Tiscornia (próximo a las vías del tren). Restós: Bestia, Pausa Café, Forchetta, Home Deli, Ruka Garden, La Pancha y Mamba. Área de esparcimiento: Parque Público cercano. Puerto de San Isidro.
  •  ZONA 3: La Salle/Belgrano. Restós: Club del Bajo, Locos x el Asado, Blu Café y Comité Wine. Área de esparcimiento: Parque Público cercano, Del Barco Centenera y el río.  
  • ZONA 4: Roque Sáenz Pena. Restós: La Vaca, Hornobar, Basta de Humo y Jacinto. Área de esparcimiento: Parque Público cercano, Roque Sáenz Peña y el río y Huerta Comunitaria cercana, Camino de la Ribera y Los sauces. 
  • ZONA 5: Clubes náuticos sobre Sebastián Elcano, entre Perú y Alvear. Restós: Perú Beach, El Molino, Malloy's, Dreda's y Le Le del Río. Área de esparcimiento: Parque Público cercano, Almafuerte y el río, y El Aguila, entre Perú y Alvear. 
  • ZONA INVITADA: “EL ALTO”: Avenida Del Libertador, entre 25 de Mayo y Don Bosco. Restós: El Chef y La Bacha, Forti, Agave, L'Atelier, Andy's Bakehouse y Toffee Pasteleria. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios