Thursday 25 de July de 2024

FOOD | 08-07-2024 17:38

Feriado del 9 de julio: 4 propuestas gastrónomicas y patrias para celebrar la independencia

Este martes se celebra el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia, y abundan las opciones para festejar la fecha en Buenos Aires, con platos tradicionales ideales para estas temperaturas.

Este martes celebraremos un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia argentina, que el 9 de julio de 1816 oficializó nuestra autonomía como nación y marcó el fin del dominio español en nuestro territorio. Muchos de nuestros platos típicos tienen sus raíces en esa época, cuando los fríos días de invierno se combatían con guisos, locros y otras delicias cocinadas en ollas y hornos de barro. El próximo martes, como es tradición, numerosos restaurantes de la ciudad y sus alrededores conmemorarán el 9 de julio, retomando algunas de estas costumbres culinarias y añadiendo un toque contemporáneo.

El Día Mundial del Gin: historia, curiosidades y recetas argentinas

Como en todas las fechas especiales, Narda Comedor (Mariscal Antonio José de Sucre 664) propone algo diferente y, en este caso, enorme: durante todo el mes, Narda Lepes y su equipo festejarán no solo la independencia de nuestro país sino también las de otros países del mundo, con platos típicos disponibles exclusivamente en cada fecha. La independencia argentina será homenajeada con la semana del dulce de leche, con colaciones, nueces caramelizadas, merengues rellenos, arrollado y empanaditas de cayote. El martes 9 y el miércoles 10 de julio habrá locro. 

Feriado del 9 de julio

En Las Flores (Gorriti 5870), el restaurante, café y bar de Chula Gálvez y Santi Pérez, preparan para este 9 de Julio un gran guiso patrio de lentejas con panceta braseada y una humita. Además, habrá pastafrola y palmeritas bañadas en chocolate.

Feriado del 9 de julio

Casa Sáenz, el hogar de Ximena Sáenz en Belgrano (Echeverría y Arcos) y Palermo (República Árabe Siria y Juan María Gutiérrez), va a ofrecer un tremendo locro clásico de maíz y zapallo con tapa de asado, rabo y chorizo colorado, servido con quiquirimichi, la tradicional salsa picante que le da vida al locro, aceite de oliva Zuelo, cebolla de verdeo y ají molido. Se puede comer en cualquiera de los dos locales o pedir para llevar.

Feriado del 9 de julio

Fuera de la capital, en Del Viso (Los Crisantemos 392), Mess Cocina tendrá locro elaborado con cerdo ahumado con astillas de manzano, porotos, maíz blanco y calabaza, servido con una emulsión picante de ajíes secos, cecina de wagyu y pickles de calabaza; además habrá empanadas fritas de carne picada, aceitunas y huevo, acompañadas por limón y emulsión de bastermá.

Messcocina

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios