Tuesday 16 de April de 2024

FOOD | 13-06-2022 19:38

Día mundial de la tapa: qué hacer este 16 de junio

Más de 60 restaurantes de toda Argentina ofrecen desde las clásicas tapas hasta imperdibles reversiones que te harán viajar con los sentidos a España.

Si hay algo que amamos de España es su rica y variada gastronomía. ¿Y a quién no le gusta irse de tapas? Para no sentirse tan lejos de la península ibérica, en Argentina se organiza un festival en el marco del Día mundial de la tapa, que se celebra cada16 de junio.

El festival "Tapeando"(que se llevará a cabo hasta el domingo 19 de junio) es un festival impulsado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires para potenciar a dicho país como destino turístico para los argentinos a través de la difusión de la cultura de la tapa.

Series foodie

El festival tendrá lugar en más de sesenta restaurantes, bares, bodegones o wine bars de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Neuquén y Rosario. Cada uno de los spots minuciosamente seleccionados, ofrecerán sus reversiones de las famosas tapas, pinchos o montaditos de las distintas regiones y ciudades de España.

Para acceder a la lista completa de restaurantes para ir a tapear, haz click aquí.

Un buen vermut para tapear con gusto

Malasangre, el vermubar que abrió hace casi un año en Belgrano, propone una salida que combina variadas tapas, cócteles de colección y la estrella insignia: el vermut.  El bar trendy de la esquina de Av Cramer y Dr. P. Ignacio Rivera trae una experiencia gastronómica y cultural sin puertas y con una barra que rodea la calle.

El bar de vermú que nace como un proyecto de dos amigos en plena pandemia inaugura su experiencia en Belgrano, para los amantes de las tapas, la coctelería de calidad y el deleite a cielo abierto. Etiquetas de vermut y coctelería de alta gama, tapeo gourmet, pop ups artísticos y una barra que protagoniza la esquina del barrio porteño. 

El productor teatral Eduardo Demaestri (The Performers) y el empresario gastronómico Guillermo Sznajder (Jimmy.b, San Isidro) idearon el vermubar que cuenta con un menú diseñado por Walter Garcia Díaz que incluye tapeos de alta cocina.

Como cada año, el Día Mundial de la Tapa 2022, se celebrará el tercer jueves de junio. Quienes se acerquen a este bar podrán degustar las torrejas de espinaca, tortilla con peperoni, fainá a la chapa y más variedades de tapas. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios