Friday 29 de March de 2024

FOOD | 04-06-2021 08:58

Día de las donuts: recetas para festejar en casa

Son un furor en Buenos Aires. Compartimos recetas de donuts de algunos locales reconocidos.

Se hicieron muy populares en Argentina por Los Simpsons. Homero las adora y de a poco se fueron sumando como opción en panaderías o locales especializados. Hoy es su día y para celebrarlo compartimos 3 recetas bien diferentes de Donut Garage. 

 

 

Donut de Cheesecake Maracuya

Rinde para 12u

Harina, 500gr 

Levadura seca, 3gr

Leche, 200 ml

Manteca, 55gr

Sal, 3gr

Azúcar, 90 gr

Huevos, 3u

 

Para el coulis maracuyá

Pulpa de maracuyá 150 gr

Azúcar 150 gr

 

Para el cheesecream

Queso crema, 350 gr

Crema, 150 gr

Azúcar, 100 gr

Preparación del Coulis

 

Para el crumble

Manteca, 200gr

Azúcar, 200gr

Harina, 250gr

Sal, 2gr

Procedimiento:

Colocar la harina y la levadura en un bowl. Incorporar los huevos, la leche, el azúcar y la sal. Amasar hasta unir bien todos los ingredientes. Una vez unido, incorporar la manteca y seguir amasando hasta dejar una masa lisa. Dejar fermentar en un bowl tapado por 1 hora o hasta que duplique su volumen.

Luego, estirar la masa con altura de 1 cm y aplicar el cortante de donas sobre la masa. Dejar reposar las donas sobre cuadrados de papel manteca para evitar manipularlas luego de fermentadas. Colocar la dona junto con el papel en la freidora y retirar el papel. Cocinar 1 minuto por cada lado y retirar.

Para el coulis maracuyá: colocar en cacerola la pulpa de maracuyá y el azúcar hasta que hierva. Quitar del fuego y dejar enfriar.

Para el cheesecream: batir la crema sumándole el azúcar. Luego agregar la crema y por último el coulis de maracuya. Integrar todo con espátula y llevar a heladera por 1 hora.

Para el crumble: colocar todos los ingredientes del crumble en un bowl. Mezclar con la mano hasta lograr una consistencia arenosa. Cocinar en horno en una placa a 180 º hasta que quede crocante. Retirarlo y dejarlo enfriar. Ponerlo en un mixer para triturarlo.

Para el armando: colocar con cuchara el cheesecream de maracuyá por encima de toda la donut. Apoyar la donut completa sobre el crumble de galletita para unirlo y finalizar con una cucharadita de coulis de decoración final.

 

 

Donuts bañadas en chocolate y granas de colores

Rinde para 12u

Harina, 500gr 

Levadura seca, 3gr

Leche, 200 ml

Manteca, 55gr

Sal, 3gr

Azúcar, 90 gr

Huevos, 3u

 

Procedimiento:

Colocar la harina y la levadura en un bol. Incorporar los huevos, la leche, el azúcar y la sal. Amasar hasta unir bien todos los ingredientes. Una vez unido, incorporar la manteca y seguir amasando hasta dejar una masa lisa. Dejar fermentar en un bol tapado por 1 hora o hasta que duplique su volumen.

Luego, estirar la masa con altura de 1 cm y aplicar el cortante de donas sobre la masa. Dejar reposar las donas sobre cuadrados de papel manteca para evitar manipularlas luego de fermentadas. Colocar la dona junto con el papel en la freidora y retirar el papel. Cocinar 1 minuto por cada lado y retirar.

Por otro lado, derretir el chocolate a baño maría. Y cubrir las donas con el chocolate y tirarle las granas de colores por encima.

 

Donuts de Cinnamon Roll

Para la masa:

Puré de papas, 200gr

Leche, 240 cc

Azúcar, 120 gr

Sal, 5 gr

Manteca, 70 gr

Levadura fresca, 30 gr

Huevo, 1

Harina 0000, 500 gr

Ralladura de 1 limón

 

Para el relleno:

Manteca, 100 gr

Azúcar negro, 160 gr

Canela molida c/n

 

Para el glaseado:

Manteca, 60 gr

Azúcar impalpable, 200 gr

Crema de leche, 80 cc

Nueces, 40 gr

Esencia de vainilla, a gusto

 

Preparación

Calentar el puré con la mitad de la leche, la manteca, la sal y el azúcar hasta que esta se disuelva. Reservar.Disolver la levadura con la otra mitad de leche y un poco de harina y esperar a que espume. Hacer una corona con la harina y en el centro colocar la levadura con la leche, la mezcla de papas, el huevo y la ralladura de limón. Mezclar hasta que se unan bien todos los ingredientes. Tapar con film y llevar a la heladera hasta que duplique su volumen.

Estirar la masa en forma rectangular y con un espesor de 1 cm. Untar la masa con la manteca pomada. Espolvorear con el azúcar y luego con la canela. Enrollar y cortar piezas de unos 4 cm de ancho. Colocar en una placa alta con bastante espacio entre cada roll. Dejar levar hasta que duplique su volumen y llevar a un horno precalentado de 180°C por unos 20 minutos.  Apenas sacados del horno, rociarlos con el glaseado.

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios