Los cócteles de verano son una explosión de sabores refrescantes, ideales para combatir el calor y disfrutar de momentos de celebración. Con ingredientes como frutas tropicales, hierbas frescas y licores ligeros, estos tragos no solo son visualmente atractivos, sino que también ofrecen una experiencia sensorial que evoca la alegría del verano. Al estar preparados con hielo y servidos en copas coloridas, son perfectos para acompañar días de sol en la playa o junto a la piscina, convirtiendo cualquier reunión en una fiesta vibrante.
Además, al acercarse el fin de año, los cócteles de verano aportan un aire festivo y relajado que contrasta con las tradicionales bebidas más pesadas del invierno. La combinación de sabores frutales y cítricos despierta el paladar y crea un ambiente alegre que invita a la celebración. Servidos bajo el cálido sol o al atardecer junto al mar, estos cócteles se convierten en el complemento perfecto para brindar por nuevos comienzos, rodeados de amigos y seres queridos, haciendo que cada sorbo sea un recordatorio de la felicidad y la alegría de la temporada.
Sabor a México
El Pulenta Estate Sauvignon Blanc Mojito es un cóctel ligero y refrescante de baja graduación alcohólica es perfecto cuando se desea un cóctel no demasiado alcohólico.
Ingredientes
-
2 gajos de lima
-
6 hojas de menta fresca
-
1 cucharadita de agave
-
1/2 taza de Pulenta Estate Sauvignon Blanc frío
-
1/4 de taza de soda fría
-
Hielo
Preparación
Mezclar suavemente con una cuchara la lima, la menta y el agave en un vaso. Añadir Pulenta Estate Sauvignon Blanc, soda, hielo y remover.
Vodka Soda
Ingredientes:
- 2 partes de SKYY Vodka (60 ml total)
-
Soda
-
Hielo
-
Garnish de Piel de Pomelo
Preparación
Llenar un vaso con hielo. Agregar las 2 partes de SKYY Vodka (60 ml). Completar con soda al gusto. Decorar con una piel de pomelo para añadir un toque aromático.
Sangría
Por equipo de barra de @bagabuenosaires
INGREDIENTES (para 1 jarra de 1 lt)
Naranja, 1 slice
Pera, 1 slice
Manzana, 1 slice
Limón, 1 slice
Vermouth rojo Yzaguirre, 250 ml
Vino rojo, 750 ml
Jugo de lima, 200 ml
Syrup de durazno, 200 ml
Para el syrup de durazno:
Agua, 500 ml
Azúcar, 500 ml
Durazno, 240 g
PROCEDIMIENTO
Para el syrup de durazno: licuar y colar los trozos de durazno. Reservar. En una cacerola, agregar el agua y el azúcar. Luego verter el jugo de durazno y llevar a fuego lento hasta que rompa el hervor. Reservar.
En una jarra de 1 lt o un frasco grande, colocar con colador de por medio 1 slice de naranja, otro de pera, otro de manzana y otro de limón. Luego 200 ml de syrup de durazno, 250 ml de vermouth rojo, 750ml de vino tinto y 200 ml de jugo de lima previamente exprimido y colado. Revolver con cuchara larga para unir todos los ingredientes. Reservar en heladera durante 30 minutos como mínimo. Servir el contenido en una copa con hielo y disfrutar.
VERMUT CON SODA
Por el equipo de barra de Casa Seis. @casaseisba
INGREDIENTES (para un coctel)
Vermut, 120 ml
Soda, 30 ml
Limón, ½ u
Hielo, 4 rocas
PROCEDIMIENTO
Colocar en un vaso largo los hielos. Agregar el vermut. Completar con la soda. Por último decorar con rodaja de limón o una ramita de romero.
PIÑA PUNCH
Por el equipo de barra de @felinosanisidro
INGREDIENTES (para un cóctel)
Rodajas de ananá
Jugo de media lima
2 onzas de ron de coco Malibú
Un vaso de hielo picado lleno
1 o 2 cucharadas de azúcar
PROCEDIMIENTO
Licuar todos los ingredientes con el hielo y servirlo en un vaso para decorarlo con una cereza en su interior. Se trata de un cocktail dulce fácil de preparar e ideal para disfrutarlo por la tarde o noche como un after eating, por su sabor dulce y refrescante.
at redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios