Thursday 25 de July de 2024

FOOD | 03-07-2024 07:15

5 lugares para salir de tapas como en España

El tapeo es una costumbre súper arraigada de la cultura española, que ya se vive en Buenos Aires.

El tapeo, también conocido como el acto de ir de tapas, es una tradición culinaria y social muy arraigada en España. Las tapas son pequeños platos de comida que se sirven como acompañamiento de bebidas, y su origen tiene varias teorías y leyendas que se han transmitido a lo largo del tiempo.

Las teorías sobre el origen

 Se dice que el rey Alfonso X de Castilla (1221-1284) ordenó que en todos los mesones de su reino se sirviera una pequeña porción de comida junto con el vino, para evitar que el alcohol afectara negativamente a los consumidores. De esta forma, se pretendía que el vino no se bebiera con el estómago vacío.Otra leyenda cuenta que, durante una visita del rey Alfonso XIII a Cádiz, el monarca paró en una taberna y pidió una copa de vino. El tabernero, para evitar que la arena de la playa entrara en la copa, cubrió la bebida con una loncha de jamón. El rey, al probarlo, quedó encantado y pidió otra "tapa" similar. Desde entonces, se popularizó el servir una pequeña porción de comida sobre la bebida.

 

Dónde comer en Buenos Aires

Con un buen vino

Frente a la Plaza Armenia y con una vista hermosa al barrio se encuentra Overa Bar. Un reducto único que además de ricas tapas, ofrece la psoibilidad de probar muy buenos vinos. Una cava especial y súper curada, más platos de raciones o de chacutería artesanal. Imperdibles son las empanadas, las aceitunas verdes marinadas y el pincho de mollejas.

 

Del País Vasco

Tal como su nombre lo indica, Bilbao es un restaurante especializado en cocina española, donde las tapas tienen un lugar importante. Aquí ofrecen quince opciones para elegir, con gambas al ajillo, croquetas, papas bravas, calamares y más. Por el día de la tapa, crearon una promoción especial para el domingo 16, lunes 17 y martes 18 de junio: un “Tour de tapas en Bilbao” que incluye croqueta de jamón ibérico, buñuelo de acelga, rabas, hummus, jamón ibérico al corte y una pinta de cerveza Heineken para acompañar por $12 000 por persona.

 

El clásico

Sagardi, en San Telmo, es un espacio mundialmente conocido para probar los mejores pinchos del mundo. Además de probar sidra y caña tirada, el restaurante ofrece una barra de tapas única y bien española, además de un gran plato estrella: el txuleton.

 

Cava perfecta

Tapas y platitos de la cocina mediterránea para maridar con grandes vinos de pequeños, medianos y grandes productores del país es la propuesta de Aldo's Wine Bar, uno de los espacios palermitanos del sommelier Aldo Graziani. Sugeridos los arancini crocantes rellenos con hongos y queso acompañado con pomodoro; la tortilla hecha con papas nuevas y huevo bio, servida con pesto trapanese; las anchoas en manteca; la burrata fresca, con tomates marinados y aceite de rúcula; y la focaccia crocante con stracciatella, aceite de oliva, rúcula, pistachos tostados y mortadela cortada fina, entre otros. Para el maridaje, hay una oferta variada de espumosos, blancos, rosados, naranjos y tintos, para degustar por copas y en botella, en mesitas de estilo bistró o desde la hermosa barra ovalada. 

 

La  Sagrada Familia

Barna es un restaurante donde todo alude a Barcelona que ofrece tres secciones diferentes de tapas españolas en pleno Palermo Soho. Unas son los pintxos (pequeñas brochettes de tres unidades cada uno) como Los Gilda, de boquerones, aceitunas rellenas, ají en vinagre y queso; otros los muntadets gegants (en pan de manteca tipo brioche), entre los que se encuentran el montadito de morcilla vasca, alioli de ají y salsa criolla, y por último las tapes (con pan tumaca), en la que se lucen las croquetas de asado del medio, rellenas de asado braseado por seis horas en caldo del chef, queso sardo añejado y alioli de chipotle. El arte se destaca en las paredes del local mostrando murales, vitreaux, colleges y hasta una barra - escultura inspirada en la Casa Batlló.

 

 

 

 

at redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios